MLS publica las Reglas y Regulaciones de Plantillas de 2021, incluyendo parámetros para el desarrollo profesional de jugadores

NUEVA YORK (13 de abril, 2021) – Major League Soccer publicó hoy las Reglas y Regulaciones de Plantillas para la temporada 2021 de la MLS, incluyendo detalles de la nueva Iniciativa Sub-22, así como parámetros para brindar a los jugadores oportunidades de desarrollo profesional en las oficinas centrales de la MLS.

Con un enfoque continuo en la inversión estratégica de jugadores, los clubes de la MLS ahora podrán fichar hasta tres jugadores jóvenes, de 22 años o menores, a contratos lucrativos con un cargo de presupuesto reducido, disminuyendo el riesgo asociado con la adquisición o retención de jugadores que todavía están acercándose a la cúspide de sus carreras.

Si bien los jugadores que fichan de otras ligas profesionales deben estar firmando su primer contrato con la MLS, la iniciativa brinda mejores oportunidades para los jugadores locales y las selecciones del SuperDraft. Los jugadores escogidos en el SuperDraft serán elegibles para ocupar una plaza de Iniciativa Sub-22 en su segundo contrato, mientras que los jugadores locales serán elegibles durante su primer o segundo contrato, siempre que cumplan con los requisitos de edad y compensación. Los jugadores pueden ocupar una plaza de Iniciativa Sub-22 durante la temporada en la que cumplen 25 años para proporcionar tiempo para que estos jóvenes y dinámicos jugadores se conviertan en aportadores clave.

Gracias a los entornos profesionales de primer nivel en toda la MLS, los clubes tendrán la oportunidad de convertir a estos jóvenes jugadores nacionales e internacionales en futbolistas de impacto y en jugadores altamente valorados en el mercado de pases internacionales.

Los detalles y parámetros de la Iniciativa Sub-22 se pueden encontrar en las Reglas y Regulaciones de Plantillas de 2021.

A medida que la liga continúa apoyando el crecimiento de los jugadores de la MLS dentro y fuera del campo a lo largo de sus carreras, las Reglas y Regulaciones de Plantillas de 2021 brindan pautas para los jugadores que buscan oportunidades de desarrollo profesional en las oficinas centrales de la MLS. Las nuevas pautas se dirigen a los jugadores que desean adquirir experiencia como entrenadores, así como a aquellos que buscan oportunidades de desarrollo en las oficinas administrativas de los clubes.

Más detalles disponibles en las Reglas y Regulaciones de Plantillas.

Otras actualizaciones:

  • En 2021, no habrá ningún cambio en el estado de un jugador como jugador nacional o internacional en la plantilla de su club tras la apertura de la segunda ventana de transferencias. Cualquier jugador que reciba una green card, residencia permanente o estatus especial después de la apertura de la segunda ventana de transferencia en 2021 seguirá siendo un jugador internacional durante el resto de la temporada. En 2022 y en adelante, esa fecha límite será el día del cumplimiento de las plantillas
  •  A partir de 2021, ningún monto de una tarifa obtenida por una transferencia de un Jugador Franquicia puede ser convertido en Fondos de Adjudicación Generales.

Para obtener más detalles sobre las Reglas y Reglamentos de Plantillas 2021, HAGA CLIC AQUÍ.