Media Resources

MLS anuncia el calendario de la temporada regular 2022

La temporada 2022 contará con el debut de Charlotte FC y la apertura del estadio de Nashville SC, el recinto de fútbol más grande de Estados Unidos

La cobertura televisiva de la temporada 27 de la MLS será la más amplia en la historia de la liga

NUEVA YORK (15 de diciembre, 2021) – Major League Soccer anunció hoy el calendario completo para la temporada regular 2022, incluyendo detalles televisivos. La campaña inaugural del vigesimoctavo club de la liga, Charlotte FC, la apertura del estadio de Nashville SC, el cual será el recinto de fútbol más grande de EE. UU., las fechas de las rivalidades y clásicos, y la cobertura nacional más extensa en la historia de la liga, encabezan el calendario de partidos de la temporada regular 2022.

Como se anunció anteriormente, para alinearse mejor con el calendario internacional de fútbol de 2022, la temporada regular de la MLS iniciará más temprano que nunca, arrancando el sábado 26 de febrero y culminando en Decision Day, la última fecha de la temporada regular, el domingo 9 de octubre. Luego se disputará la postemporada que constará de tres semanas consecutivas de acción en los Audi 2022 MLS Cup Playoffs y concluirá con la gran Final de la MLS Cup a jugarse el sábado 5 de noviembre, con más de dos semanas de antelación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 el 21 de noviembre.

El calendario televisivo de la temporada regular de la MLS 2022 presenta la mayor cobertura en la historia de la liga. Un récord de 48 partidos se transmitirá en las cadenas nacionales de televisión por ABC, FOX, Univision y UniMás. La acción de la MLS se transmitirá por ABC nueve veces en 2022 con un total de 34 partidos transmitidos por ABC, ESPN y ESPN2, todos los cuales también estarán disponibles en español a través de ESPN Deportes. FOX transmitirá siete partidos a lo largo del próximo año, con el doble de ventanas en horario estelar a comparación de 2021, y 27 partidos más que se transmitirán por FS1. Treinta y dos partidos serán transmitidos en español a través de Univision y UniMás.

En Canadá, ocho partidos serán transmitidos a una audiencia nacional a través de CTV y TSN, y TVA Sports regresará una vez más con una amplia cobertura de la MLS. TSN transmitirá todos los partidos jugados por Toronto FC y Vancouver Whitecaps FC, y TVA Sports será la casa televisiva de CF Montréal. TSN también televisará partidos selectos de CF Montréal, así como partidos de la MLS entre clubes con sede en EE. UU., a lo largo de la temporada.

Además, ESPN+ llevará todas las transmisiones regionales a nivel nacional, fuera de mercado, en EE. UU. y cualquier partido televisado a nivel nacional que no sea transmitido por una cadena en inglés, nuevamente se transmitirá en vivo en inglés por Twitter.

MLS regresa el sábado 26 de febrero, cuando 18 equipos salgan a la cancha en sus debuts de 2022. La cobertura de Univision de la temporada 2022 comenzará con el mejor clasificado de la temporada pasada en la Conferencia del Oeste, Colorado Rapids, enfrentándose a Los Angeles Football Club en Banc of California Stadium (3:30 p.m. ET). Un par de equipos canadienses se presentarán en TSN el sábado, cuando Vancouver Whitecaps FC viaje a Columbus (3:30 p.m. ET) y Toronto FC visite a FC Dallas (5:30 p.m. ET). La cartelera de la primera fecha concluirá en horario estelar cuando el ganador del Supporters' Shield 2021, New England Revolution, viaje a Providence Park para enfrentar al finalista de la MLS Cup 2021 Portland Timbers por FOX/FOX Deportes (7:30 p.m. ET).

Al día siguiente, el domingo 27 de febrero, el actual campeón de la MLS Cup, New York City FC, defenderá el título contra LA Galaxy en Dignity Health Sports Park (5 p.m. ET, ESPN/ESPN Deportes). La cobertura de TVA Sports de la temporada 2022 de la MLS comenzará con el duelo entre CF Montréal y Orlando City SC (domingo 1 p.m. ET), con cobertura que también se transmitirá en TSN.

Debut de Charlotte FC

Charlotte FC, que arrancará su campaña inaugural en la MLS el 26 de febrero contra D.C. United en Audi Field Posteriormente, debutará ante su afición en casa el 5 de marzo bajo los reflectores de Bank of America Stadium contra LA Galaxy (7:30 PM, FOX FOX Deportes) frente a lo que se espera serán 74,000 aficionados. Esta asistencia establecería un nuevo récord para un partido de la MLS, rompiendo la marca anterior de 72,548 establecida el 3 de agosto de 2019, cuando Atlanta United enfrentó a LA Galaxy en Mercedes-Benz Stadium.

Nuevo estadio en Nashville abre sus puertas el 1 de mayo

El domingo 1 de mayo, Nashville SC Stadium, recinto de vanguardia de 30,000 asientos, abrirá sus puertas por primera vez, cuando Nashville SC reciba a Philadelphia Union a las 4 p.m. ET por ESPN/ESPN Deportes. Nashville SC Stadium se convertirá en el vigesimoquinto estadio construido o renovado para un club de la MLS. El estreno de otro estadio de fútbol de la MLS estará programado para fines de 2022 cuando St. Louis complete construcción de su nueva casa.

Intensas rivalidades durante Heineken Rivalry Week a cargo de 11 enfrentamientos en 10 días

Con transmisiones nacionales de 11 enfrentamientos a lo largo de 10 días, Heineken Rivalry Week será el el foco de atención desde el viernes 8 de julio hasta el domingo 17 de julio. Heineken Rivalry Week comenzará con una emocionante doble cartelera el viernes por la noche por ESPN/ESPN Deportes, cuando Philadelphia Union reciba a D.C. United (8 p.m. ET), seguido por El Tráfico, cuando LA Galaxy realice el corto viaje hacia el norte por la I-110 para enfrentar a Los Angeles Football Club (10 p.m. ET). al día siguiente, la acción de la MLS se trasladará al Pacífico Noroeste, específicamente la región de Cascadia cuando Seattle Sounders reciba a Portland Timbers (9 de julio, 4:30 p.m. ET, FOX/FOX Deportes). Al norte de la frontera, CF Montréal recibirá a Toronto FC en Olympic Stadium, el sábado 16 de julio (TSN/TVA Sports), antes de que la acción de la semana concluya el 17 de julio cuando New York Red Bulls reciba a campeón reinante de la MLS, New York City FC, en Red Bull Arena (ESPN/ESPN Deportes, 5 p.m. ET).

Los mejores de la liga van a las Ciudades Gemelas para el MLS All-Star Game 2022 presentado por Target

Allianz Field de Minnesota United será el anfitrión del MLS All-Star Game 2022 presentado por Target el 10 de agosto. El MLS All-Star Game 2022 presentado por Target marca la culminación de una serie de eventos de una semana de duración en Mineápolis y Saint Paul, que incluyen iniciativas comunitarias, conciertos, fiestas, el MLS All-Star Skills Challenge presentado por AT&T 5G y más. ESPN, UniMás, TSN y TVA Sports brindarán cobertura en vivo el día del partido del MLS All-Star Game 2022 presentado por Target, que comienza a las 8 p.m. ET.

Decision Day 2022, última fecha de la temporada regular, prepara el escenario para los Audi 2022 MLS Cup Playoffs

En un último día de acción de la temporada regular el domingo 9 de octubre, los 28 equipos se enfrentarán a rivales de su misma conferencia en una batalla por clasificar a la postemporada de la mejor manera posible. En dos ventanas de transmisión consecutivas en ESPN/ESPN Deportes y FS1/FOX Deportes, cada conferencia jugará sus partidos simultáneamente para determinar quién está dentro y quién está fuera de los Audi 2022 MLS Cup Playoffs. TSN y TVA proporcionarán cobertura del cierre de la temporada regular en todo Canadá.

El emocionante Decision Day de 2021 resultó en que 11 equipos permanecieran en disputa por seis puestos finales de postemporada, tres en cada conferencia. Los horarios de inicio y los detalles de transmisión se anunciarán en una fecha posterior.

Notas adicionales sobre el calendario MLS 2021

  • El Clásico de California, con San Jose Earthquakes vs. LA Galaxy desde Stanford Stadium, regresa el 25 de junio después de una pausa de dos años (UniMás, 10 p.m. ET).
  • Cuatro partidos exclusivamente canadienses serán televisados, comenzando con Montréal CF vs. Vancouver Whitecaps FC el 16 de abril. TSN y TVA Sports transmitirán ambos enfrentamientos entre Montréal CF y Toronto FC el 16 de julio y el 4 de septiembre.