Media Resources

Mediocampista de New York Red Bulls Luquinhas nombrado Jugador de la Semana de la MLS presentado por Continental Tire correspondiente a la Semana 15

NUEVA YORK (Martes, 21 de junio, 2022) ­– El mediocampista de New York Red Bulls Luquinhas ha sido elegido como el Jugador de la Semana de la Major League Soccer correspondiente a la Semana 15 de la temporada 2022 de la MLS.

Luquinhas anotó su quinto gol en esta temporada en la victoria de 2-0 de los Red Bulls sobre Toronto FC el sábado, que los colocó en el segundo lugar de la Conferencia del Este. Sus cinco anotaciones lo colocan como segundo mayor anotador de los Red Bulls en esta temporada y empata el récord de goleo de un mediocampista del club en su debut en la MLS. El brasileño ha anotado o asistido en dos tercios de sus partidos como titular (seis de nueve) mientras que los Red Bulls tienen marca de 4-1-1 en dichos partidos.

Con los Red Bulls liderando 1-0 en el minuto 56, el equipo jugó intrincadamente el balón de la defensa al ataque, lo que hizo que Tom Barlow avanzara hacia adelante, disparando hacia la portería, cuyo esfuerzo fue rechazado por el portero. Después del remate, el mediocampista corrió hacia el balón que quedo a unas cuantas yardas afuera del área grande y cuidadosamente elevó el balón por encima del portero y el defensa de Toronto que se venían lanzando hacia él para anotar el segundo gol del partido. (VIDEO)

Luquinhas es el segundo jugador de Red Bulls en ganar el premio al Jugador de la Semana de la MLS presentado por Continental Tire este año, uniéndose a Lewis Morgan en la Semana 2. Solo el LA Galaxy y San Jose Earthquakes han tenido múltiples jugadores como ganadores al premio al Jugador de la Semana presentado por Continental Tire en esta temporada. Luquinhas es el primer jugador de Red Bull en recibir este galardón en su primera temporada de la MLS desde Luke Rodgers en el 2011.

Los Bulls buscarán ganar partidos consecutivos cuando viajen a enfrentarse a LAFC en el Banc of California Stadium el domingo, 26 de junio (3 p.m. ET, ABC / ESPN Deportes).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular a través de la votación de los medios y de los aficionados, en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) constituye el 75 por ciento de los votos, mientras que el voto de los fanáticos por Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está integrado por miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

Semana 15