NUEVA YORK (Lunes, 18 de julio, 2022) – El mediocampista de Minnesota United FC, Emanuel Reynoso, ha sido elegido como el Jugador de la Semana de la Major League Soccer correspondiente a la Semana 21 de la temporada 2022 de la MLS. 

Reynoso registró su tercer doblete en cinco partidos durante la victoria del club por 2-0 en Allianz Field contra el D.C. United (Vea lo más destacado de su actuación aquí). Desde el 28 de junio, Reynoso es el único jugador de la MLS en anotar al menos dos goles en tres partidos separados, llevando a Minnesota a ganar en los tres partidos. El centrocampista es el primer jugador en la historia del club en marcar al menos dos goles en tres partidos separados durante la misma temporada. Sus contribuciones en seis goles del club (cuatro goles, dos asistencias) en el mes de julio están empatadas por la mayor cantidad en la MLS, y sus cuatro goles lo ubican solo detrás de Valentín Castellanos de New York City FC. Reynoso fue uno de dos jugadores en anotar un doblete en la acción de la Semana 21.

Reynoso anotó su primer gol del partido en el minuto 13 cuando le envió un pase con la cabeza a Luis Amarilla, quien se la devolvió con un movimiento acrobático, el cual Reynoso remató con el exterior de su pie y hacia la esquina del fondo de la red (Ver Aquí). Justo después del medio tiempo en el minuto 50, Reynoso amplió la ventaja de los Loons a 2-0 luego de que Amarilla superó a un defensor en el área y le dio un pase al argentino, quien con un ligero toque creó un espacio para después disparar delicadamente un tiro por encima del portero de D.C. United (Ver Aquí).

Reynoso lidera a todos los jugadores de Minnesota United en goles (nueve), asistencias (cinco) y pases clave (54) en 2022. El dinámico mediocampista es uno de cinco jugadores en la MLS que tiene al menos nueve goles y cinco asistencias esta temporada. Además, sus 54 pases clave ocupan el segundo lugar en la liga, solo detrás de Carles Gil (67) de New England Revolution. Reynoso ha proporcionado un gol o una asistencia en ocho de los 12 goles de Minnesota (66.7 por ciento) en su actual racha invicta de cinco partidos (cuatro victorias, un empate) desde el 28 de junio.

Reynoso es el segundo jugador de Minnesota en esta temporada en ganar el premio al Jugador de la Semana de la MLS presentado por Continental Tire, después de que Dayne St. Clair lo consiguiera en la Semana 3. Esta es la primera vez que Reynoso ha sido nombrado Jugador de la Semana de la MLS presentado por Continental Tire en su carrera y se convierte en el sexto Loon en la historia del club en recibir ese honor.  

Minnesota buscará extender su racha invicta de cinco partidos cuando viaje a enfrentarse a Houston Dynamo FC en PNC Stadium el sábado, 23 de julio (8:30 p.m. ET, MLS LIVE por ESPN+). 

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular a través de la votación de los medios y de los aficionados, en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) constituye el 75 por ciento de los votos, mientras que el voto de los aficionados en Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está integrado por miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

SPA- POW