Media Resources

Major League Soccer anuncia el formato y calendario de los Audi MLS Cup Playoffs 2023

NUEVA YORK (Martes, 21 de febrero, 2023) – Major League Soccer anunció hoy el formato y calendario de los Audi MLS Cup Playoffs 2023 y la MLS Cup presentada por Audi.

Elaborado sobre el popular formato de eliminación directa, la postemporada 2023 de la MLS contará con la adición de un par de Partidos Comodín de eliminación directa antes de la Primera Ronda, que ahora incluirá una Serie de 3 Juegos (Round One Best-of-3 series por su terminología en inglés).

Culminado el Decision Day (último día de la temporada regular) el 21 de octubre, los siete mejores equipos de cada conferencia clasificarán automáticamente a la Serie de 3 Juegos de la Primera Ronda, mientras que los dos equipos siguientes de cada conferencia clasificarán al Partido Comodín de los Audi MLS Cup Playoffs por la vía de eliminación directa.

El formato ampliado ofrecerá muchos más partidos donde debe haber un vencedor, ya que cada duelo en la Serie de 3 Juegos de la Primera Ronda tendrá un ganador y un perdedor. Con la adición de los Partidos Comodín y la Serie de 3 Juegos de la Primera Ronda, los playoffs tendrán hasta 24 partidos donde debe haber un vencedor previo a la final de la MLS Cup presentada por Audi en 2023 (comparado con 12 partidos en 2022).

Todos los 16 equipos que participen en la Serie de 3 Juegos de la Primera Ronda albergarán al menos un partido de playoffs en casa; el equipo con mejor puntaje en la tabla tendrá el primer partido como local, mientras que el equipo de menor puntaje tendrá el segundo partido como local antes de retornar, si es necesario, a la sede del mejor equipo clasificado para jugar el partido decisivo.

Seguido de la emocionante y dramática Primera Ronda expandida, la presión no disminuye, ya que las Semifinales de Conferencia, las Finales de Conferencia y la MLS Cup presentada por Audi continuarán siendo partidos de eliminación directa, de ganar o ir a casa albergado por el equipo con el mejor récord de la temporada regular.

Si bien proporciona mayor ventaja a cada equipo que termine en 1er lugar en cada conferencia, a través del nuevo formato de playoffs, cuanto más alta sea la clasificación de un equipo al finalizar la temporada regular, mayor será la ventaja que tendrá ese equipo a lo largo de los playoffs. Los equipos tendrán que luchar desde el primer día hasta el Decision Day para tener la mejor oportunidad de capturar un título de MLS Cup.

Además de la ventaja obtenida en la postemporada de la MLS, ranquear lo más alto durante la temporada regular de la MLS es recompensado con más opciones de tener la ventaja de localía, y ser agrupado con rivales de LIGA MX con la clasificación más baja durante la Fase de Grupos de Leagues Cup, mientras que el campeón de la MLS Cup se clasifica directamente para los Dieciseisavos de Final.

Calendario de Partidos de la Postemporada

La postemporada arrancará con dos Partidos Comodín el 25 y 26 de octubre respectivamente, y la Serie de 3 Juegos de la Primera Ronda se jugarán entre el 28 de octubre y el 12 de noviembre. Las Semifinales por Conferencia y las Finales por Conferencia se jugarán entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre. El partido final del campeonato de Major League Soccer, MLS Cup presentado por Audi, se jugará el 9 de diciembre.

Cada Partido de Postemporada, en cualquier lugar con MLS Season Pass

MLS Season Pass llevará la transmisión de partidos de los Audio MLS Cup Playoffs 2023, así como también, la MLS Cup presentada por Audi, todo en un mismo lugar, sin bloqueos ni restricciones. Todos los partidos tendrán comentarios y análisis en los idiomas inglés y español, mientras que partidos de los clubes canadienses ofrecerán comentario y análisis en francés.

Los aficionados en Estados Unidos y Canadá también tendrán la opción de seleccionar la transmisión radial de su equipo local en la app Apple TV donde esté disponible.

Partidos selectos de los playoffs, incluido MLS Cup, también estarán disponibles a través de la señal de FOX y FOX Deportes en Estados Unidos, y TSN y RDS en Canadá. La programación de nuestros socios televisivos y selección de partidos de los Audi MLS Cup 2023 se anunciarán próximamente.

Proceso de revisión de la postemporada

Major League Soccer, en conjunto con el Comité de Estrategia del Producto en MLS, realizó una revisión del formato de los playoffs desde el 2021 con el objetivo de entregar una versión mejorada del formato que les proporcione a los aficionados más partidos de consecuencia, y a su vez, ofrezca una mejor recompensa a los resultados de la temporada regular manteniendo los mejores elementos del formato de eliminación directa. Con la incorporación de una investigación y respuesta de los aficionados, MLS colaboró con una compañía tercera, experta en la industria de deportes globales para apoyar con el proceso de datos y análisis.

Formato de los Audi MLS Cup Playoffs 2023

Clasificación:

Los equipos con ubicación en la tabla del 1-7 en cada conferencia automáticamente clasificarán a la Serie de 3 Juegos en la Primera Ronda.

Los equipos con ubicación en la tabla del 8-9 en cada conferencia clasificarán al Partido Comodín de los Audi MLS Cup Playoffs 2023.

Partido Comodín de los Audi MLS Cup Playoffs 2023 (Dos partidos)

  • Dos partidos de eliminación directa con el equipo mejor clasificado siendo local.
  • Si un Partido Comodín termina en empate al final del tiempo reglamentario, no se jugará tiempo extra, los equipos participarán en una tanda de penaltis para determinar al ganador.
  • Los ganadores de cada Partido de Comodín avanzarán a la Serie de 3 Juegos de la Primera Ronda para enfrentarse al primer equipo clasificado en su conferencia.

Partido de Comodín de la Conferencia del Este

  • Número 8 vs. Número 9

Partido de Comodín de la Conferencia del Oeste

  • Número 8 vs. Número 9

Serie de 3 Juegos en la Primera Ronda (16-24 partidos)

  • Cada partido de la Primera Ronda tendrá un ganador; no habrá empates, no habrá marcador agregado.
  • Los partidos se jugarán bajo el formato local-visitante-local:
    • Partido 1: Será local el equipo de mejor puntuación en la tabla
    • Partido 2: Será local el equipo de menor puntación en la tabla
    • Partido 3: Será local el equipo de mejor puntación en la tabla
  • Si un partido termina en empate al final del tiempo reglamentario, no se jugará tiempo extra, los equipos participarán en una tanda de penaltis para determinar al ganador.
  • El equipo que gane dos partidos avanzará a la siguiente fase.
  • Cuatro equipos de cada conferencia clasificarán a las Semifinales de Conferencia.

Serie de 3 Juegos en Primer Ronda de la Conferencia del Este

  • mero 1 vs. Número 8 o 9
  • mero 2 vs. Número 7
  • mero 3 vs. Número 6
  • mero 4 vs. Número 5

Serie de 3 Juegos en Primera Ronda de la Conferencia del Oeste

  • mero 1 vs. Número 8 o 9
  • mero 2 vs. Número 7
  • mero 3 vs. Número 6
  • mero 4 vs. Número 5

Semifinales de Conferencia (Cuatro partidos)

  • Partidos de eliminación directa, siendo local el equipo mejor clasificado.
  • Si el marcador de algún partido de las Semifinales de Conferencia termina en empate al final del tiempo reglamentario, se jugarán dos tiempos extra de 15 minutos. Si el partido aún sigue en empate al final de los tiempos extra, el partido se definirá en una tanda de penaltis para determinar al equipo ganador.
  • Ganadores de las Semifinales de Conferencia avanzarán a la Final de Conferencia.

Semifinal de la Conferencia del Este

  • Ganador de la serie No.1 vs. No. 8/9 vs. Ganador de la serie No. 4 vs No. 5
  • Ganador de la serie No. 3 vs. No. 6 vs. Ganador de la serie No. 2 vs. No. 7

Semifinal de la Conferencia del Oeste

  • Ganador de la serie No. 1 vs. No. 8/9 vs. Ganador de la serie No. 4 vs. No. 5 
  • Ganador de la serie No. 3 vs. No. 6 vs. Ganador de la serie No. 2 vs. No. 7

Final de Conferencia (Dos partidos)

  • Partidos de eliminación directa siendo local el equipo mejor clasificado.
  • Si el marcador de un partido en la Final de Conferencia termina en empate al final del tiempo reglamentario, se jugarán dos tiempos extra de 15 minutos. Si el partido aún sigue en empate al final de los tiempos extra, el partido se definirá en una tanda de penaltis para determinar al equipo ganador.
  • Ganadores de las Finales de Conferencia avanzarán a la MLS Cup presentada por Audi.

Final de la Conferencia del Este

  • Equipo clasificado con mayor puntuación en la tabla vs. el equipo clasificado con menor puntuación en la tabla

Final de la Conferencia del Oeste

  • Equipo clasificado con mayor puntuación en la tabla vs. el equipo clasificado con menor puntuación en la tabla

MLS Cup presentada por Audi (1 partido)

  • Partido único, siendo local el equipo mejor clasificado.
  • Si el partido termina en empate al final del tiempo reglamentario, se jugarán dos tiempos extra de 15 minutos. Si el partido aún sigue en empate al final de los tiempos extra, el partido se definirá en una tanda de penaltis para determinar al equipo ganador.

MLS Cup presentada por Audi

  • Campeón de la Conferencia del Este vs. Campeón de la Conferencia del Oeste