Media Resources

Luis Suárez, delantero de Inter Miami CF es nombrado Jugador del Mes de MLS en febrero y marzo de 2024

Suárez se convierte en el tercer jugador uruguayo en la historia de la liga en ganar el premio al Jugador del Mes de la MLS

Jugador del Mes

NUEVA YORK (viernes, 5 de abril, 2024) – El delantero de Inter Miami CF, Luis Suárez, fue elegido como el Jugador del Mes de la Major League Soccer correspondiente al mes de febrero y marzo de 2024.

En su primer mes en MLS, Suárez registró cinco goles y agregó tres asistencias para un Inter Miami, que está igualado en el segundo lugar de la Conferencia Este. Los cinco goles de Suárez igualaron la segunda mayor cantidad en la MLS, y los cinco llegaron en jugada abierta. Las ocho asistencias de gol también fueron la segunda mayor cantidad en la liga, solo detrás de Cristian Arango del Real Salt Lake (nueve). Con Suárez liderando la delantera, Inter Miami terminó con un récord de 3-2-2 durante febrero y marzo, totalizando 14 goles, la mejor marca de la MLS, para comenzar el año. Suárez también ganó los honores al ser nombrado Jugador de la Jornada por su actuación de dos goles y dos asistencias en la Jornada 3 cuando Miami derrotó a Orlando City SC, 5-0.

Suárez se convierte en el primer jugador de Miami en la historia del club en ser nombrado Jugador del Mes de la MLS. El dinámico delantero se convierte en el tercer jugador uruguayo en ganar el honor en la historia de la MLS y el primero en hacerlo desde la actuación de Nicolás Lodeiro con Seattle Sounders FC en el mes de agosto de 2016. Suárez es el primer jugador en ser nombrado Jugador del Mes de la MLS en su mes de debut en la MLS desde Daryl Dike para Orlando City SC en agosto de 2020.

Suárez y Miami buscarán regresar a la cima de la Conferencia Este cuando reciban a Colorado Rapids en la Jornada 8 (7:30 p.m. ET, MLS Season Pass).

El Jugador del Mes de la MLS es elegido por un panel de miembros selectos de los medios nacionales en un proceso realizado por la Oficina de Comunicaciones de la MLS.

Ganadores de Jugador del Mes de la MLS 2024

Mes(es)

Jugador

Club

Febrero/Marzo

Luis Suárez

Inter Miami CF