Los Juanes colombianos esperan repetir

Juan Pablo Angel y Juan Carlos Toja fueran las grandes figuras del All-Star 2007.

Tal vez no con el mismo perfil del año pasado, cuando fueron las Estrellas más luminosas frente a Celtic FC al anotar los dos goles ganadores para la MLS, Juan Carlos Toja y Juan Pablo Angel esperan su oportunidad de participar en el duelo de este jueves frente al West Ham United.


Para Toja, quien selló el triunfo 2-0 sobre el tricampeón escocés, esta nueva convocatoria para representar y defender los colores de la MLS lo llena de orgullo.


El volante del FC Dallas dijo además sentirse muy a gusto en un escenario como el BMO Field, y sobre todo en una ciudad muy tranquila que vivirá una de sus fiestas futboleras más grandes en sus últimos tiempos.


"Queremos ganar, y si podemos anotar, pues mucho mejor", dijo Toja, luciendo ahora una imagen totalmente diferente a la mostrada en el 2007 en el Dick's Sporting Goods Park de Colorado, sin la característica melena.


Aunque sabe que la última palabra la tendrá el estratega Steve Nicol, el volante colombiano manifestó su intención de integrar la oncena titular de las Estrellas.


Por su parte, su paisano Ángel espera ansioso el desafío contra otro equipo de la misma naturaleza que el Celtic FC.


"Venimos a dejarlo todo, queremos hacer un buen papel, y mejor si nos llevamos de nuevo el triunfo. Quisiera repetir lo del año pasado, espero que se den las condiciones para volver a anotar".


El delantero de los Red Bulls opinó además que partidos como estos demuestran que la MLS sigue creciendo y mejorando, aunque reconoció a la vez que le gustaría ver algunos cambios para que todo vaya de acorde a lo que todos quisieran ver.


"Tenemos todos los ingredientes para crecer, aunque faltan equipos y faltan algunas cosas, como el hecho que cada equipo tenga su propio estadio para el fútbol sin mezclar otros deportes (como el fútbol americano), que exista una sola tabla de clasificación, entre otras pequeñas cosas", esgrimió el cafetero, que el año pasado hizo los méritos para llevarse el trofeo al Jugador Más Valioso de las Estrellas.


Otro de los hispanos que también tiene confianza de repetir o mejorar su actuación del 2007 es el argentino nacionalizado estadounidense Pablo Mastroeni, para quien este escenario le recuerda los partidos en Sudamérica, donde se vive una gran pasión por el fútbol.


"Esta ciudad es muy acogedora. Esperamos dar lo que se merece la afición. Por muchos años jugué en Argentina y estoy acostumbrado a ser presionado por la afición", añadió.


El volante de contención de Colorado destacó a la vez la participación cada vez más grande de los latinoamericanos en el Equipo de las Estrellas.


"Seguro que cada vez los hispanos vamos a tener la oportunidad de apoyar el juego de la MLS y engrandecer más a la liga".
Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.