Los equipos pelean por posicionarse en la carerra de la Liguilla de la Copa MLS

NUEVA YORK - Los equipos de la MLS han entrado en el desenlace de la temporada y están luchando por un puesto en la Liguilla de la Copa MLS. La carrera ha empezado ya que nueve de los 13 equipos de la Liga tienen 12 encuentros o menos para mejorar su posición en la tabla clasificatoria. La clasificación y los cabezas de serie funcionan de la siguiente manera:


• Ocho equipos se clasifican para la Liguilla de la Copa MLS 2007.


• Las plazas de la Liguilla se determinarán por los puntos en la clasificación al final de la temporada regular el 21 de octubre; todos los 30 equipos habrán jugado 30 partidos.
º Si dos equipos están empatados a puntos, el primer criterio de desempate son los resultados directos, el segundo la diferencia de goles, y el tercero los goles marcados durante la temporada (Sucesivos criterios de desempate están disponibles en el Fact and Record Book).


• Los dos primeros equipos de cada conferencia se clasifican automáticamente y son los cabezas de serie 1 y 2 en sus cuadros de conferencia de cuatro equipos respectivamente.


• Los próximos cuatro equipos de la MLS con el mayor número de puntos, sin importar la conferencia, reciben una plaza.
º Los cuatro equipos serán ordenados primero de acuerdo a la conferencia.
º Si más de cuatro equipos se clasifican de una conferencia (esto incluyendo los dos clasificados automáticamente), aquellos equipos que finalicen por debajo del cuarto se colocaran en el cuadro de la otra conferencia para los playoffs.
º Un equipo que cambie de cuadro de conferencia será ordenado por debajo de los otros equipos en su nuevo cuadro de conferencia.


NOTA: La clasificación de los cabezas de serie está descrita incorrectamente en el 2007 Fact and Record Book. El procedimiento de los cabezas de serie en este comunicado es correcto y se sobrepone a otras versiones publicadas.


La temporada regular de la MLS finaliza el 21 de octubre, pero si acabara hoy el cuadro de la Liguilla sería de la siguiente manera:


Plazas automáticas: CONFERENCIA DEL ESTE
1 New England Revolution 33 puntos
2 Kansas City Wizards 29


CONFERENCIA DEL OESTE
1 Houston Dynamo 34
2 FC Dallas 33


Otras plazas:
D.C. United 27 (clasificado por delante de NY debido a los resultados directos)
Chivas USA 27
New York Red Bulls 27
Columbus 26


Los emparejamientos para las series a doble partido de las Semifinales de Conferencia serían:


SEMIFINALES DE LA CONFERENCIA DEL ESTE
1 New England Revolution vs. 4 New York Red Bulls
2 Kansas City Wizards vs. 3 D.C. United


SEMIFINALES DE LA CONFERENCIA DEL OESTE
1 Houston Dynamo vs. 4 Columbus Crew
2 FC Dallas vs. 3 Chivas USA


Estos partidos son completamente hipotéticos, especialmente al no haber jugado todos los equipos el mismo número de partidos. Los equipos actualmente fuera (con el número mínimo de puntos que necesitan conseguir) son: Chicago Fire (6), Toronto FC (6), Colorado Rapids (8), Los Ángeles Galaxy (12), y Real Salt Lake (14).


La caza por los puestos de liguilla continúa esta semana con cinco partidos de la MLS (todos los horarios del Este, equipo visitante en primer lugar)


Jueves, 9 de agosto:
Los Ángeles Galaxy - D.C. United, 7 p.m. (ESPN2)


Sábado, 11 de agosto:
Columbus Crew - FC Dallas, 8:30 p.m. (Fox Sports en Español, Fox Soccer Channel)
Houston Dynamo - Colorado Rapids, 9 p.m. (HDNet)


Domingo, 12 de agosto:
Toronto FC - New York Red Bulls, 5 p.m. (MLS Direct Kick)
Los Angeles Galaxy - New England Revolution, 7 p.m. (Galavisión)


www.FutbolMLS.com