Media Resources

La Generation adidas Cup 2022 contará con la alineación de clase mundial de las estrellas del mañana

Un récord de 80 clubes, incluida la representación de las 29 academias de clubes de la MLS, clubes sub-17 y sub-15 de Mexico, Brasil, Italia e Inglaterra, entre los que competirán del 9 al 17 de abril en Frisco, TX

2022 Generation adidas Cup

NUEVA YORK(28 de marzo, 2022) – Major League Soccer ha anunciado hoy los detalles de la Generation adidas Cup 2022, un torneo juvenil de élite con clubes de academias MLS y de clubes profesionales de todo el mundo. Un total de 80 academias profesionales de diez países y de cuatro continentes competirán en los torneos Sub-17 y Sub-15 en el Toyota Soccer Center en el Toyota Stadium en Frisco, Texas, del 9 al 17 de abril.

Las estrellas en ascenso del fútbol estarán en plena exhibición, ya que los 28 clubes de la MLS tendrán representación de la academia en las divisiones Sub-17 y Sub-15. Además, la academia del club número 29 de la MLS, St. Louis CITY SC, competirá en la división Sub-17. En 2019, el equipo Sub-17 de Seattle Sounders FC se convirtió en el primer equipo de la MLS en ganar el evento desde su expansión internacional en 2014, derrotando a Valencia 1-0 en el partido por el título de la División de Campeones.

Ver el vídeo de Generation adidas Cup 2022 | Enlace
Ver el calendario de partidos de Generation adidas Cup 2022 | Enlace

Descargar los logotipos de Generation adidas Cup 2022 | Enlace

Sumando al torneo más grande en los 13 años de historia de la Generation adidas Cup, hay 23 equipos internacionales de varios de los principales clubes del futbol a nivel mundial. En las divisiones Sub-17 y Sub-15 están representados Manchester United de la Premier League, River Plate de la Primera División argentina, Celtic de la Scottish Premiership y Flamengo de la Serie A.

Continuando con la rivalidad entre las dos principales ligas de Norteamérica, la MLS y la LIGA MX se enfrentarán en ambas divisiones de edad. Diez equipos de siete clubes diferentes de la LIGA MX competirán contra sus homólogos de la MLS, incluyendo Club Tijuana (Sub-15, Sub-17), Cruz Azul (Sub-15, Sub-17), Tigres UANL (Sub-15, Sub-17), Club América (Sub-17), Club León (Sub-17), Monterrey (Sub-17), y Santos Laguna (Sub-17). La Generation adidas Cup fortalece aún más la colaboración competitiva entre las dos ligas, basándose en los éxitos de Campeones Cup, Leagues Cup y el MLS All-Star Game 2021 presentado por Target.

"En forma de una competencia de clase mundial, Generation adidas Cup ofrece el escenario para presentar y mostrar a la próxima generación de estrellas de las academias de la MLS y los mejores clubes de todo el mundo", dijo Fred Lipka, Vicepresidente de Desarrollo de Jugadores y Juventud de la MLS. "La expansión del torneo a 80 equipos solo aumentará el nivel de competencia, y estamos entusiasmados de ver a nuestras academias de la MLS compitiendo cara a cara con muchos de los mejores programas internacionales".

"Estamos entusiasmados de volver a dar la bienvenida a la Generation adidas Cup, el mejor evento de fútbol juvenil masculino en Norteamérica, después de una pausa de dos años", dijo Jason Davis, Gerente de Marketing Deportivo de adidas. "El torneo destaca la asociación líder en la industria entre adidas y la MLS, brindando una oportunidad crítica para que los jugadores de la academia de la MLS se midan contra oponentes de alto rango internacionales".

Cuarenta equipos, divididos en 10 grupos de cuatro, competirán en cada una de las dos divisiones de edad. La tabla de posición de clubes de la MLS fue determinada por las eliminatorias de Generation adidas Cup en el MLS NEXT Fest inaugural en diciembre 2021. Cada equipo jugará tres partidos de grupo para determinar la clasificación para la ronda eliminatoria. Dieciséis equipos clasificarán para el lado ganador del sorteo y los equipos ganadores avanzarán para jugar en un formato de eliminación. Todos los equipos que compiten en la GA Cup tienen garantizado competir en siete partidos y los partidos tendrán una duración de 60 minutos, compuestos por dos mitades de 30 minutos. Partidos selectos jugados dentro del Toyota Stadium, la casa de FC Dallas, contarán con mitades de 35 minutos.

Más de 30 partidos a lo largo de Generation adidas Cup se transmitirán en vivo en Twitch. Los detalles adicionales de la transmisión de la GA Cup, incluido el calendario de los juegos destacados, se anunciarán antes del torneo.

Después del torneo, se entregarán premios en ambos grupos de edad al Jugador Más Valioso y Máximo Goleador de la Generation adidas Cup, así como al Mejor Portero de la Generation adidas Cup, presentado por Allstate. La Generation adidas Cup XI presentada por BODYARMOR destacará a los mejores jugadores de la academia de la MLS de cada posición en la GA Cup.

  • Haga clic aquí para ver la clasificación de la Generation adidas Cup Sub-17
  • Haga clic aquí para ver la clasificación de la Generation adidas Cup Sub-15

Participantes Internacionales de la División Sub-17
A.S. Roma (Italia)
CA River Plate (Argentina)
Celtic F.C. (Escocia)
C.F. Monterrey (México)
Club Tijuana (México)
Cruz Azul (México)
Flamengo (Brasil)
Manchester United (Inglaterra)
Remo Stars Academy (Nigeria)
Santos Laguna (México)
Tigres UANL (México)

Participantes Internacionales de la División Sub-15
CA River Plate (Argentina)
Celtic F.C. (Escocia)
Club America (México)
Club León (México)
Club Tijuana (México)
FC Porto (Portugal)
Flamengo (Brasil)
Manchester United (Inglaterra)
Monterrey (México)
Tigres UANL (México)
Valencia CF (España)

Sobre Major League Soccer
Con sede en la ciudad de Nueva York, la Major League Soccer, que celebra su temporada número 27 en 2022, cuenta con 29 clubes en los Estados Unidos y Canadá, incluido el equipo de expansión de 2022 Charlotte FC y St. Louis City SC, que debuta en 2023. Para obtener más información sobre MLS, visite www.MLSsoccer.com.

Sobre MLS NEXT
MLS NEXT es un nuevo paradigma para el desarrollo de jugadores, lanzado en 2020 para transformar el fútbol juvenil en Norteamérica. Fundado en un enfoque colaborativo de gobierno y un compromiso con la innovación, los jugadores de MLS NEXT tienen acceso al más alto nivel de competencia, entrenamiento y oportunidades de desarrollo personal que los prepararán para su futuro, tanto en el fútbol como en la vida. La membresía actual incluye 133 clubes, 598 equipos y más de 12,000 jugadores en los EE. UU. y Canadá. Los socios oficiales de MLS NEXT incluyen adidas y Carolina Online en la University of South Carolina. Para obtener más información sobre MLS NEXT, visite www.mlssoccer.com/mlsnext.