Insulso empate 0-0 entre Houston y Chivas USA

ching_55.jpg

HOUSTON - Con empate a cero goles ante el visitante Chivas USA, el Houston Dynamo sigue alargando su árida sequía de victoria en una temporada atípica para un equipo que ha conquistado en dos oportunidades consecutivas el titulo de campeón de la Copa MLS.


Un encuentro que puede ser para el olvido y para la preocupación de ambas escuadras en cuanto al funcionamiento colectivo. Más para la divisa de la Ciudad Espacial, la cual estaba obligada a conseguir su primer triunfo de la actual campaña y, por ende, revivir una de aquellas tardes de goles y de buen fútbol.


Quedó en deuda una vez más el equipo Naranja, el saldo sigue en rojo a la espera que una refrescante lluvia de positivismo acabe de una vez por todas con este sufrimiento.


El arranque de juego fue interesante, con los de casa volcados sobre el visitante, tratando de imponer su propuesta y arrasar desde los minutos iniciales.


No habían pasado tres minutos cuando el atacante argentino Franco Carraccio asomó con peligro sobre el arco de Brad Guzan.


De comienzo la propuesta ofensiva del equipo local denotaba supremacía sobre unas Chivas que se defendían buscando controlar estos primeros minutos del partido. Dwayne De Rosario tomando los hilos del mediocampo hacía que el balón rotara con punzantes toques de primera intención. Adelante, Caraccio intentaba crear peligro y como perro de presa disputaba las pelotas ante la fuerza defensiva del Rebaño Americano.


Pero eventualmente toda esa buena voluntad se fue diluyendo y todo se iba quedando en intenciones. Al tanto que la primera jugada clara de gol fue para los rojiblancos cuando un error de marca de De Rosario provocó un avance comandado por Ante Razov, quien habilitó a Maykel Galindo para que éste al enfrentar al arquero Pat Onstad dilapidara la acción con un remate desviado.


Luego, una falta no intencional del canadiense sobre el zaguero Lawson Vaughn provocó la salida de este último al sufrir una herida en su rostro.


El juego después del minuto 20 fue deslucido, y ambos equipos comenzaron a evidenciar carencias de ideas. La esférica iba y regresaba sin emociones que levantaran a la tribuna.


Las llegadas con peligro desaparecieron y el baloneo insulso fue el protagonista en un choque en donde ambos bandos se encontraban urgidos por la victoria, pero sin la actitud y la decisión por luchar como se debe tras la búsqueda de los goles que despierten ilusiones.


Houston Dynamo y Chivas USA se fueron al descanso con la obligación de replantear el trabajo táctico. Pero nada, para la fase complementaria las acciones fueron una copia de la primera parte. Ambos técnicos recurrieron a sus jugadores suplentes y las cosas siguieron igual. El bostezo de los aficionados ante la pobreza futbolística era notorio.


Sólo hasta el minuto 80 apareció la primera opción de gol del Dynamo. Fue De Rosario, quien en jugada individual, enganchó un balón, ingresó al área y rozó el paral izquierdo ante la mirada aliviada de Guzan.


Dos minutos más tarde fue expulsado el capitán rojinegro Claudio Suárez por una falta sobre el volante Brian Mullan cuando éste se disponía a encarar a Guzan.


En otra oportunidad para desequilibrar el marcador a favor de los dueños de casa, Corey Ashe desperdició una habilitación de De Rosario y, con todo el arco a su merced, remató a las manos del arquero cuando ya se coreaba el gol en las tribunas. Esta acción le puso el sello final al encuentro con un empate que obliga a realizar un profundo análisis en las huestes Naranjas.


El próximo sábado, Houston afrontará otro encuentro en casa, frente a los Colorado Rapids. Bonita oportunidad para cambiar el rumbo del doblemente campeón de la MLS.
Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.