Media Resources

Hany Mukhtar, mediocampista de Nashville SC, es nombrado Jugador de la Jornada 11, presentado por Continental Tire 

NUEVA YORK (lunes, 8 de mayo, 2023) – El mediocampista de Nashville SC, Hany Mukhtar, ha sido elegido como el Jugador de la Jornada de Major League Soccer, presentado por Continental Tire, correspondiente a la fecha 11 de la temporada regular 2023 de la MLS.

Mukhtar registró su tercer triplete en la MLS, anotando los tres goles en la victoria del club 3-0 contra Chicago Fire FC el sábado, 6 de mayo (vea lo más destacado de su actuación aquí). Desde el inicio de la temporada 2022, Mukhtar ha registrado siete partidos con múltiples anotaciones, marcando el mejor registro para un jugador de la MLS durante ese período. De los tres tripletes de Mukhtar en su carrera, dos de ellos han sido contra Chicago (17 de julio de 2021), convirtiéndose en el octavo jugador en la historia de la MLS en anotar múltiples tripletes contra el mismo oponente. El mediocampista alemán ahora tiene 11 contribuciones de gol (seis goles, cinco asistencias) en 2023, igualando la mayor cantidad en la MLS.

Después de que Nashville ganó un tiro penal en el tiempo extra de la primera mitad, Mukhtar se acercó desde el punto y colocó su remate en la parte superior de la red para tomar una ventaja de 1-0 (Ver aquí). En el minuto 70, Mukhtar anotó su segundo tiro penal del partido, disparando hacia un costado más allá de los brazos extendidos del portero de Chicago (Ver aquí). El ganador del premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso de la MLS 2022 completó su triplete en tiempo extra de la segunda mitad cuando un remate atajado de Fafa Picault le cayera de rebote a Mukhtar, quien remató de volea para cerrar la victoria por 3-0 (Ver aquí).

En sus últimos seis partidos, Mukhtar ha marcado seis goles y ha contribuido con tres asistencias, ayudando a Nashville a un récord de 3-1-2. De los 66 goles de Nashville en las últimas dos temporadas, Mukhtar ha anotado o asistido en 45 de ellos (68.2%), que es el porcentaje más alto en la MLS. En su carrera, Mukhtar tiene 49 goles en la temporada regular, a un solo gol de convertirse en el primer jugador en la historia del club en anotar 50 veces.

Mukhtar es el primer jugador de Nashville en ganar el premio al Jugador de la Jornada presentado por Continental Tire desde que él mismo lo consiguiera en jornadas consecutivas en 2022 (Jornada 28 y 29). Desde el inicio de 2021, Mukhtar ha ganado el premio seis veces, lo doble que cualquier jugador en la liga acumulando siete premios en total. Solo atrás de Carlos Vela (nueve) como el jugador activo con más premios al Jugador de la Jornada, él es el quinto jugador en la historia de la MLS en conseguir el premio en cuatro temporadas consecutivas.

Nashville buscará conseguir victorias consecutivas cuando visiten a D.C. United en Audi Field en la Jornada 12 el sábado, 13 de mayo (7:30 p.m. ET, MLS Season Pass).

El Jugador de la Jornada de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular a través de la votación de los medios y de los aficionados en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR por sus siglas en inglés) constituye el 75 por ciento de los votos, mientras que el voto de los aficionados en Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está integrado por miembros de medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

Ganadores de Jugador de la Jornada de la MLS 2023 Presentado Por Continental Tire

Jornada

Jugador

Club

Jornada 1

Thiago Almada

Atlanta United

Jornada 2

Lucas Zelarayán

Columbus Crew

Jornada 3

Caleb Wiley

Atlanta United

Jornada 4

Thiago Almada

Atlanta United

Jornada 5

Jordan Morris

Seattle Sounders FC

Jornada 6

Simon Becher

Vancouver Whitecaps FC

Jornada 7

Dénis Bouanga

Los Angeles Football Club

Jornada 8

Carlos Vela

Los Angeles Football Club

Jornada 9

Mikael Uhre

Philadelphia Union

Jornada 10

Leonardo Campana

Inter Miami CF

Jornada 11

Hany Mukhtar

Nashville SC