En su primera temporada como jugador de Minnesota United, el mediocampista hondureño Kervin Arriaga llegó al equipo liderado por el director técnico inglés Adrian Heath para reforzar al equipo en el mediocampo. El estilo diferente de fútbol, la vida y el potencial de crecer tanto personalmente como futbolísticamente fue lo que más le atrajo a la MLS y al equipo de los Loons.

Su carrera futbolística comenzó como delantero, pero una lesión en el pie derecho como niño lo llevo a cambiar de posición, algo que cambió el rumbo de su vida y le ha permitido lograr sus sueños. Como mediocampista, se capitalizó como un jugador clave para C.D. Marathón y Plantense de Honduras y ahora, con nueve partidos esta temporada, incluyendo uno en la Lamar U.S. Open Cup, se ha ido convirtiendo en una referencia estelar del equipo.

Arriaga y Minnesota United se preparan para enfrentar a Seattle Sounders en Lumen Field este domingo, 15 de mayo. Arriaga asegura que el equipo está listo para lo que viene.

  • Partido: Seattle Sounders vs. Minnesota United (domingo, 15 de mayo, 4 p.m. ET / EE. UU.: ESPN, ESPN Deportes; México: En vivo por ESPN3; Centroamérica: En vivo por ESPN PLAY y diferido por ESPN; Sudamérica: En vivo por ESPN3 (ARG), ESPN PLAY (resto de la zona); Oceanía: En vivo por ESPN2; Brazil: En vivo por ESPN3.

Semanalmente, la oficina de comunicación de la MLS pondrá a la disposición de los medios una entrevista con una figura de la liga. Le invitamos a utilizar esta entrevista completa o cualquier parte de esta para su cobertura de la MLS. Por favor, dar crédito a la Oficina de Comunicación de la MLS.

Material para los medios:

  • Video de la entrevista aquí y transcripción a continuación. Favor dar crédito a la Oficina de Comunicación de la MLS.
  • Fotos/Video de Arriaga aquí. Favor otorgar crédito a Minnesota United. 

“Fue un momento difícil desde mi llegada. Estuve en Honduras y luego llegar aquí, a un equipo diferente, a una liga diferente donde el fútbol es más rápido, más práctico. Lo más difícil para un jugador de mi edad creo que es adaptarse. Adaptarse a lo que es el clima, adaptarse al nuevo estilo de vida, adaptarse a lo que es el equipo el funcionamiento de como quiere el profe trabajar con el equipo. Preferido, creo que me fue bien, me fue bien, me adapté rápido, me puse rápido a las órdenes del técnico y bueno ahora estamos trabajando día con día para ser considerado cada partido”.

“Si, la verdad que antes de mi llegada aquí, mi representante me informó sobre el profe. La verdad que sabemos que es una persona muy conocida, con una trayectoria muy buena. Bueno, esperamos sacarle provecho a todo lo bueno que el profe nos quiere inyectar a cada jugador y poner el equipo en alto, y buscar sumar de tres cada partido y hacer las cosas bien”.

“Para cualquier jugador llegar aquí y buscar hacer las cosas bies es un gran paso. Es un escalón que uno sube como profesional en el fútbol. Y bueno me llamó la atención eso, los estadios, la gente, el tipo de vida que uno se puede ganar en estos lugares, eso creo que influyó bastante para que pudiera llegar aquí”.

“Te lo voy a resumir en corto. Yo desde pequeño, pues yo jugaba de delantero, yo era delantero. A mi corta edad, como a los diez años, tuve una factura en mi pie derecho, me tuvieron que operar. Entonces, estuve un año sin jugar fútbol. Cuando yo regresé a las canchas de nuevo, me dio miedo de nuevo de jugar de delantero porque muchos me pegaban, entonces dije: me voy a pasar para en medio. En el equipo, ahí del pueblo, pues, me ponía a jugar de medio y ahí prácticamente me quede en el puesto”.

“Creo que vamos muy bien. Por ahí hemos tenido uno errores en los partidos, pero la idea es tratar de mejorar. Como digo, el profe nos muestra video de que es lo que tenemos que mejorar y afinar detalles. Los últimos dos partidos pues en unos pocos minutos perdimos los partidos, en Los Angeles en ocho minutos y ahorita en un minuto. Son cosas que no nos pueden estar pasando, pero creo que el equipo va bien, venimos a más y la idea es seguir sumando”.

“Es un partido complicado, creo que todos los partidos de esta liga son muy duros. Sabemos la capacidad del rival, el estilo de juego de ellos, que la verdad son muy buenos. De visitante son muy buenos, no digamos ya de local en su cancha – que lastimosamente es sintético. Pero toca ir y tratar de hacer las cosas bien. Nos vamos a enfocar más en lo nuestro que en lo que pueda presentar el rival”.