Empate sin goles en Ohio

Jon Busch 55

El Columbus Crew (0-3-1, 1 pts) y el Dallas Burn (2-0-2, 8 pts) empataron 0-0 en el Crew Stadium el sábado por la noche, en un partido jugado bajo una tormenta de lluvia. El empate le dio su primer punto del año al Crew después de tres derrotas, mientras que el Burn se queda invicto después de los primeros cuatro partidos por primera vez en su historia.


Con solo un gol en los primeros tres partidos, el Crew buscaba mas ataque y empezó el partido con una nueva alineación, jugando con solo tres atrás y cinco en el medio. Columbus trato de atacar desde el inicio, pero la defensa de Dallas aguanto y no les dio buenas oportunidades al arco. Un cabezazo del defensa del Crew Chad Marshall paso por arriba en los primeros minutos, y el tiro de Edson Buddle en el minuto 29 desde afuera del área cayo en las manos del arquero Scott Garlick sin peligro.


Sin embargo, el Burn empezó a mostrar sus talentos ofensivos en los últimos quince minutos del primer tiempo. Después del tiro de Buddle, Garlick lanzo la pelota a la izquierda hacia el delantero Eddie Johnson. El joven vio que por el lado derecho Ronnie O’Brien salio corriendo sin marca y le mando un pase a sus pies cruzando la cancha. O’Brien entro el área solo frente al arquero Jon Busch, pero su tiro pego el lado del arco.


La mejor oportunidad vino sobre tiempo extra del primer tiempo, y otra vez fue del Burn. El defensa izquierdo Chris Gbandi mando un pase en el aire al centro del área, y Eddie Johnson la alcanzo y la cabeceo para abajo y al lado izquierdo, pero Busch reacciono rápido y se tiro a su derecha, sacándola con su mano para un tiro de esquina.


Brad Davis tomo el corner, y otra vez la alcanzo Johnson, mandando la pelota al arco. El jugador del Crew Kyle Martino, parado en la línea de gol, la cabeceo para arriba y la pelota pego abajo del travesaño, bajo y pareció que le pego en el brazo de Martino. El árbitro no la vio y Busch la saco en el aire para terminar la primera mitad.


Al empezar el segundo tiempo, el cielo se abrió e inicio la lluvia que duro hasta la final. El equipo local siguió tratando de buscar los tres puntos, pero no era su día. La defensa del Burn, que inicio el partido con una racha de 234 minutos sin dejar pasar un gol, la alargo a 324 minutos. Garlick sumo su tercer partido consecutivo sin permitir gol.


La única oportunidad buena que salio en la segunda mitad fue del Burn. El mediocampista Brad Davis mando un crucé desde la derecha pasando el centro del área al minuto 67. El defensa Steve Jolley la cabeceo al arco, y esta vez Busch la alcanzo, pero no sin peligro. La pelota pego contra el palo y quedo sobre la línea del gol con tiempo suficiente para que Busch la pudiera retener.


El Dallas Burn vuelve al Cotton Bowl para recibir al Los Angeles Galaxy el sábado, 8 de mayo (4:000 p.m. hora del Este), transmitido nacionalmente por ESPN2. El Columbus Crew hace su primer visita del año al RFK Stadium para enfrentar al D.C. United a partir de las 7:30 p.m. (hora del Este) en vivo por Fox Sports en Español.


Jugador del Partido MLSnet.com: Ronnie O’Brien (Dallas Burn)


Dallas Burn vs. Columbus Crew Mayo 1, 2004 – Crew Stadium

Goles: Ninguno


Dallas Burn -- Scott Garlick, Philip Salyer, Matt Behncke, Steve Jolley (Carey Talley 80), Chris Gbandi, Ronnie O'Brien, Brad Davis (Oscar Pareja 85), Simo Valakari, Eric Quill, Eddie Johnson, Toni Nhleko (Bobby Rhine 75).


No jugaron: Jeff Cassar, Jason Kreis.


TIROS: 10 (Ronnie O'Brien 6); TIROS AL ARCO: 4 (Ronnie O'Brien 2); FALTAS: 15 (3 tied with 3); FUERA DE LUGAR: 2 (Eddie Johnson 1, Eric Quill 1); TIROS DE ESQUINA: 4 (Brad Davis 4); ATAJADAS: 6 (Scott Garlick 6)


Columbus Crew -- Jon Busch, Steven Herdsman, Robin Fraser, Chad Marshall, Frankie Hejduk, Ross Paule (Duncan Oughton 76), Simon Elliott, Kyle Martino, Brian Maisonneuve (Chris Wingert 57), Edson Buddle, Jeff Cunningham.


No jugaron: Clint Baumstark, Eric Denton, Manny Lagos, Erick Scott, Jamal Sutton, David Testo, Jake Traeger.


TIROS: 14 (Edson Buddle 4, Kyle Martino 4); TIROS AL ARCO: 6 (Kyle Martino 3); FALTAS: 11 (Brian Maisonneuve 2, Kyle Martino 2); FUERA DE LUGAR: 4 (Edson Buddle 3); TIROS DE ESQUINA: 8 (Simon Elliott 8); ATAJADAS: 4 (Jon Busch 4)


Amonestaciones: CLB -- Edson Buddle (caution) 24
DAL -- Chris Gbandi (caution) 30
CLB -- Brian Maisonneuve (caution) 55
DAL -- Simo Valakari (caution) 76


Arbitro: Ramon Hernandez; Asistentes del arbitro: Jose Andrade; Steven Taylor; Cuarto Oficial: Alex Prus
Concurrencia: 13,271
Temperatura: Lluvia, 75 grados