Dynamo se ajusta sin Clark

Dwayne De Rosario

FRISCO, Texas. — Con trabajos en la transición entre defensa y ataque, el Houston Dynamo inició sus entrenamientos de cara a la Copa MLS 2006. En la cancha uno del complejo deportivo Pizza Hut Park, el técnico Dominic Kinnear dirigió una sesión que se extendió por dos horas.


Sin vislumbrar aún la nómina titular, Kinnear hizo énfasis en trabajos de control de balón, que le suplan la ausencia de Ricardo Clark, líder del mediocampo del Dynamo, que se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas.


"Es una gran pérdida porque es un gran jugador", dijo el creador del Dynamo Dwayne De Rosario. "(Ricardo) lee bien el juego y nos entendemos bien en la cancha, es decepcionante ver que alguien de su calibre perderse el partido por tarjetas amarillas pero eso es el caso".


Pese a la ausencia de su socio en el mediocampo, De Rosario cree que el equipo no tendrá problemas a la hora de salir confiado a enfrentar al New England Revolution el domingo en la tarde.


"No quiero poner mucha presión en mí, quiero ir a hacer mi partido y estoy seguro que quien ponga Dominic (Kinnear) será capaz de suplir ese rol".


Kinnear ensayó con Adrian Serioux como volante central. El canadiense le aporta marca, pero no tiene la misma distribución de balón de Clark. El puesto que ocupa Serioux regularmente en la zaga del Dynamo será ocupado por Ryan Cochrane.


"Es una gran futbolista, ahora toca ajustar. Él es una de las grandes razones por la que estamos jugando este partido y me siento mal por él, ha sido nuestro motor del mediocampeonato", dijo Kinnear.


El trabajo que en otras jornadas ha sido de un solo hombre ahora tendrá que ser desarrollado en equipo. Los ejercicios de Kinnear se enfocaron más en la rotación del balón con el resto de mediocampistas, especialmente los carrileros Brad Davis y Brian Mullan, al igual que en la salida segura del lateral y capitán Wade Barrett.


"Uno no puede llorar y quejarse, uno tiene que ir a hacer lo suyo y mirar lo que hizo New England la semana pasada sin (Clint) Dempsey y (Steve) Ralston. No hay que enfocarse en lo que ha pasado sino en lo que va a pasar, ese es nuestro principal objetivo", añadió el técnico de Houston.


Es precisamente New England el rival del domingo y que cuenta con otro buen grupo de jugadores talentosos. "Son dos equipos muy ofensivos y ojalá haya muchos goles", dijo el delantero Brian Ching sobre la expectativas de lo que será la finalísima emelesera. Aunque es el encargado de los goles, Ching cree que la clave ganadora estará en el sector defensivo. "Es la defensa, siempre dicen que las defensas ganan campeonatos. El equipo que tenga el balón, sea organizado y no cometa errores, ganará el partido".


Seguramente, Ching hará dupla con su compañero en las últimas jornadas, el escocés Paul Dalglish, un jugador que llegó en el último cuarto de la temporada regular. Dalglish anotó dos goles en la Final de Conferencia del Oeste contra Colorado Rapids, y en el entrenamiento de hoy se hizo presente dos veces.


"Con Dalglish y Ching tenemos una buena combinación de delanteros. Son diferentes, uno juega adelante y otro se retrasa, lo que nos ha funcionado bien", concluyó Kinnear.


Juan Mesa colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.