Dos presentaciones opacas al hilo del Fire

Diego Gutierrez todavia no logra explicar su expulsion.

TORONTO - El ambiente en los vestidores de Chicago el ambiente no era de los mejores después de la caída por 1-3 ante Toronto FC.


La derrota, ante un equipo hasta el día del sábado no conocía de triunfos, fue bien dolorosa y, más encima, la segunda al hilo para el equipo de fuego.


Además del marcador final, los jugadores del Fire quedaron perplejos con el accionar del árbitro Silviu Petrescu, quien inexplicablemente expulsó a Diego Gutiérrez.


Después del partido, el mismo Gutiérrez expresó su malestar por el criterio del colegial, ya que no tuvo nada que ver en el intento de bronca y, al contrario, quiso ser apagafuegos de los ánimos calientes, pero salió quemado.


"El réferi se equivocó. Yo llegué a tratar de calmar los ánimos, en el intento caí junto a otro jugador de Toronto, y por eso me gané la roja", se justificó.


Comentó que ese fue sólo uno de los tantos desaciertos del árbitro .


"Lamentablemente hay árbitros que quieren ser protagonistas de los partidos", disparó.


Mientras, el entrenador de Toronto FC Mo Johnston reflejó una cara diferente luego de concluir el partido, en el cual no sólo cosechó sus primeros tres puntos de su historia, sino que lo hizo de forma convincente y contundente, ante un Chicago Fire que de nuevo volvió a terminar apagado.


Johnston dijo que estaba satisfecho por la forma cómo el equipo respondió esta vez en la cancha, respondiendo de forma diferente a la afición que ansiaba gritar a todo pulmón los goles.


"El esfuerzo de todos fue tremendo. Danny Dichio estuvo extraordinario, Ronnie O'Brien dio todo lo que pudo, pero puede dar más cuando se recupere plenamente de su lesión", comentó el adiestrador.


Otro que ganó los elogios del técnico fue Andrea Lombardo, quien a pesar de haber jugado 90 minutos con la selección canadiense la noche anterior, demostró que su juventud le permite hacer cosas extraordinarias.


Haciendo un ligero análisis de cada una de las líneas de su cuadro, Johnston dijo que respondieron bien a todas sus exigencias, ya que Chicago Fire es un gran cuadro, que toca muy bien el balón.


Agregó que el triunfo puede abrir las puertas para que el equipo tenga más confianza, sobre todo en la delantera. En este sentido, dijo que este domingo llega a Toronto un delantero internacional que observará el partido del miércoles, contra Houston Dynamo, y que posiblemente venga a reforzar al equipo de expansión.


No quiso revelar el nombre de este goleador misterioso, pero aseguró que en el caso de lograr un acuerdo, pronto se dará a conocer.


Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.