USATSI_16440262 (1)

NUEVA YORK (23 de julio, 2021) – El delantero de Seattle Sounders FC Raúl Ruidíaz ha sido elegido como el Jugador de la Semana de Major League Soccer correspondiente a la Semana 14 de la temporada 2021 de la MLS.

Ruidíaz anotó el gol de la victoria en el triunfo 1-0 de los Sounders sobre Austin FC en Q2 Stadium el jueves por la noche.

El delantero de Seattle ingresó en el minuto 54 con el marcador 0-0, pero el estelar peruano no tardó en dejar su huella en el juego. En el minuto 67, Ruidíaz remató un pase desviado con el pecho y desató un increíble disparo a 40 metros de la portería.

El gol fue la guinda del pastel de una valiente actuación de una alineación inicial increíblemente joven de Sounders FC que incluía a cinco adolescentes. Fue la primera vez en la historia de la MLS que un club inicia con tantos adolescentes en un partido, y tres de ellos pasaron a jugar el choque completo, parte de la segunda alineación más joven en iniciar la historia de la liga.

Con el gol, Ruidíaz supera por un tanto a Javier “Chicharito” Hernández en la carrera por el Botín de Oro de la MLS presentado por Audi con 11 goles. El gol también aseguró tres puntos que mantienen la ventaja de dos puntos a los Sounders sobre New England Revolution en la clasificación por el superliderato de la MLS y el Supporters’ Shield.

Ruidíaz y Seattle Sounders reciben a Sporting Kansas City el domingo 25 de julio (9 p.m. ET, ESPN+) en un choque entre los primeros de la Conferencia del Oeste.

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular a través de la votación de los medios y de los fans, en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) constituye el 75 por ciento de los votos, mientras que el voto de los fanáticos por Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está integrado por miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

Advertising

Advertising

Advertising