D.C. United se asocia con DC Tobacco Free Families

D.C. United anunció hoy que formará una sociedad oficial con DC Tobacco Free Families (DCTFF), una organización filial de American Lung Association of DC, the American Cancer Society, y DC Department of Health. El mediocampista del United y MLS MVP 2006 Christian Gómez será la voz oficial de la campaña en un esfuerzo para alcanzar la atención de la comunidad latinoamericana.


"Estamos muy contentos de asociarnos con D.C. United en este importante trabajo para convertir a todas las comunidades libre de tabaco", dijo Rolando Andrewn, el Director Ejecutivo de American Lung Association en D.C. "Estamos honrados de contar con la voz de Christian Gómez para educar la comunidad latina en los beneficios de salud que trae una vida sin tabaco".
A través de la sociedad, D.C. United ha creado una calcomanía para promocionar la campaña. Mensajes para dejar de fumar de DCTFF serán remarcados en el tablero electrónico del estadio, anuncios públicos, y carteles en el campo de juego. Un anuncio público será transmitido en el Estadio RFK durante los encuentros del D.C. United y en otros medios locales. DCFTT también será un patrocinador asociado del partido del 20 de octubre contra Columbus Crew, presentando mini juegos durante el entretiempo. En julio, DCTFF fue un patrocinador asociado del segundo Festival Latino del D.C. United.
Como voz oficial de la campaña, Gómez comunicará los beneficios de salud que trae el dejar de fumar para los adultos. También hará hincapié en jóvenes para que no empiecen a fumar.
"Christian Gómez será una excelente voz para que el mensaje de dejar el cigarrillo sea escuchado no solo en la comunidad latina de DC, sino en todas las comunidades que quieran mejorar la salud de sus miembros", agregó Andrewn.
Gómez se unió al United en la mitad de la temporada 2004 proveniente del club argentino Nueva Chicago. Su aporte fue vital para que el equipo capitalino ganara la Copa MLS 2004. El habilidoso volante fue nombrado para integrar el equipo de Estrellas de la MLS en 2005, 2006 y 2007. También integró el equipo Once Ideal de la MLS en 2005, y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga en 2006.