Cruz Azul recarga baterías en Frisco

El colombiano John "Choronta" Restrepo (Izq.) se muestra optimista antes del duelo contra Chivas.

El Cruz Azul comenzó a pensar en las Chivas Rayadas de Guadalajara, luego de la derrota sufrida 0-1 ante los Rayos del Necaxa en la ciudad de Houston, Texas en el marco de la primera jornada del InterLiga 2006 por el Grupo A.


El equipo dirigido por Isaac Mizrahi, practicó por espacio de dos horas en el complejo deportivo Pizza Hut Park de Frisco en la tarde del jueves 5 de enero, donde estuvo presente la totalidad del plantel. La práctica fue dividida en tres grupos de trabajo para buscar el rendimiento ideal del conjunto para su compromiso de este sábado 7 de enero en Frisco, programado para las 20:30.


El primer grupo estuvo integrado por diez de los once jugadores que fueron titulares en la noche anterior, mientras que Óscar "Conejo" Pérez, realizó un trabajo específico de recuperación física activa, sin balón. El plantel titular efectuó un ejercicio de estiramiento y luego una recuperación con trabajo de trote alrededor del campo de juego.


Isaac Mizrahi ordenó que el segundo y tercer grupo de jugadores realizaran un trabajo un poco más exigente en fortalecimiento y reacción (con y sin balón) durante 45 minutos a un costado de la cancha número 18 de Pizza Hut Park.


La totalidad del plantel se volvió a dividir en tres equipos de 8 jugadores cada uno, con el fin de hacer fútbol recreativo durante una hora, durante el cual el equipo que permitía el gol descansaba, donde sobresalió el plantel integrado entre otros por Fonseca, Delgado y Restrepo.


Alfonso "Kikín" Fonseca, manifestó a la redacción de InterLiga.com: "Me siento un poco intranquilo por la derrota; pero con el exigente trabajo que venimos realizando alcanzaremos nuestro mejor nivel que nos permitirá conseguir los resultados positivos para nuestra institución, comenzando contra nuestro rival del sábado 7 de enero en Frisco".


Por su parte el colombiano John "Choronta" Restrepo se encargó de imprimirle alegría a la práctica para motivar al grupo. "Estoy convencido que podremos recuperarnos de la derrota anterior, consiguiendo una victoria ante las Chivas. Solamente en le último partido sabremos si fuimos capaces de alcanzar nuestro objetivo de entrar a la Copa Libertadores de América".


Jimmy Venegas colabora con sus artículos en InterLiga.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de los organizadores del torneo o los clubes participantes.