Media Resources

Coors Light Nombrada Cerveza Oficial de Leagues Cup

Molson Coors se convierte en el primer socio multianual del nuevo torneo anual al estilo de la Copa Mundial que incluirá a todos los clubes de la MLS y la LIGA MX a partir de 2023

CHICAGO, NUEVA YORK Y CIUDAD DE MÉXICO (8 de noviembre, 2022) – Molson Coors Beverage Company anunció hoy que Coors Light será el primer socio multianual de Leagues Cup, el notable torneo de clubes de fútbol que contará con todos los equipos de la Major League Soccer (MLS) y la LIGA MX, y clasificación para la Liga de Campeones de Concacaf.

La asociación multianual convierte a Coors Light en la cerveza oficial de Leagues Cup, la primera edición de esta innovadora competencia, y ayudará a Coors Light a forjar conexiones más profundas con las leales bases de aficionados de las ligas. La asociación se presentará a lo largo del torneo anual de un mes de duración a través de una campaña de marketing totalmente integrada, incluyendo programación personalizada en tiendas, obsequios y activaciones experienciales presenciales durante días de partido.

En un nuevo emocionante capítulo para el fútbol norteamericano, Leagues Cup contará con un nuevo formato de torneo que emula al de la Copa Mundial, en el que los 47 clubes de la MLS y la Liga MX harán una pausa en sus respectivas temporadas de liga y competirán en la competencia oficial de Concacaf cada verano. Leagues Cup 2023 inaugural del próximo año se llevará a cabo del 21 de julio al 19 de agosto.

"Como la cerveza oficial de Leagues Cup, estamos entusiasmados de llevar Coors Light a 77 partidos y 47 clubes cada año en toda Norteamérica", dijo Marcelo Pascoa, Vicepresidente de Marketing de Coors Family of Brands. "Nuestra asociación con Leagues Cup se basará en la pasión y el impulso que rodea a la MLS y a la Liga MX, llevando a Coors Light al 'hermoso juego'".

Como socio exclusivo de cerveza, hard seltzer y bebidas de malta saborizada de Leagues Cup, Molson Coors también llevará Topo Chico Hard Seltzer a partidos en toda Norteamérica.

"Leagues Cup se enorgullece de anunciar a Coors Light como el primer socio y cerveza oficial de este emblemático torneo de clubes", dijo Carter Ladd, Vicepresidente Ejecutivo de Soccer United Marketing (SUM). "Ahora, los aficionados al fútbol pueden disfrutar de un torneo al estilo de la Copa Mundial cada verano en esta región del mundo, y Coors Light es el socio ideal para ayudarnos a traer la inaugural Leagues Cup 2023 a los aficionados del fútbol”.

Coors Light tiene un punto de apoyo existente en deportes con asociaciones entre equipos profesionales en la NFL, MLB, NHL y más. Para obtener más información sobre Coors Light, visite coorslight.com.

Leagues Cup es parte de la evolución de la exitosa asociación entre la MLS y la LIGA MX que se lanzó en 2018. La asociación está arraigada en la rivalidad en el campo, pero conectada por un verdadero espíritu de colaboración fuera del campo, con un enfoque en compartir las mejores prácticas, hacer crecer el hermoso juego en Norteamérica y ser una fuerza para un cambio positivo en las comunidades de ambas ligas.

Soccer United Marketing (SUM) apoyó a Leagues Cup y a los organizadores del torneo en la entrega de esta importante asociación comercial.

Para obtener más información sobre Leagues Cup, incluido el formato y las entradas, visite www.LeaguesCup.com.

#

Sobre Leagues Cup

Leagues Cup representa un nuevo capítulo monumental para el fútbol norteamericano. A partir de 2023, la MLS y la LIGA MX harán una pausa en sus respectivas temporadas de liga cada verano y los 47 clubes de primera división en Estados Unidos, México y Canadá competirán en el torneo anual estilo de la Copa Mundial. Como una competencia oficial de Concacaf, Leagues Cup clasificará a los tres mejores clasificados para la Liga de Campeones de Concacaf.

Leagues Cup 2023 iniciará el viernes, 21 de julio y contará con 77 partidos organizados en estadios de todo Estados Unidos y Canadá, y la final tendrá lugar el sábado, 19 de agosto. Como parte de la asociación multianual entre la MLS y Apple, los aficionados de todo el mundo podrán ver el torneo entero de Leagues Cup* a través de la aplicación de Apple TV, que estará disponible en los dispositivos de Apple, Smart TVs, dispositivos de transmisión de Roku, Amazon y Google, consolas de videojuegos y en el internet por tv.apple.com. Información de transmisión adicional en Canadá, México y Estados Unidos se anunciará en una fecha posterior.

Leagues Cup, una competencia oficial de Concacaf, es parte de la evolución de la exitosa asociación entre la MLS y la LIGA MX que se lanzó en 2018. La asociación está arraigada en la rivalidad en el campo, pero conectada por un verdadero espíritu de colaboración fuera del campo, con un enfoque en compartir las mejores prácticas, hacer crecer el hermoso juego en Norteamérica y ser una fuerza para el cambio positivo en las comunidades de ambas ligas.

*Esto excluye Leagues Cup para espectadores en México.

Contactos de medios:

Para SUM:

Para Molson Coors:

Amber Dutra