Colorado Rapids quiere sorprender al D.C. United

DENVER - Los Rapids de Colorado tendrán la dura tarea de enfrentar al líder general de la MLS, D.C. United el próximo sábado en el Estadio RFK. Los Rapids tienen dificultad a la hora de ganar fuera de su casa o al menos así su récord lo demuestra con tan sólo una victoria seis derrotas y un empate.


La frialdad de la estadística no se mezcla con el fútbol, la prueba fehaciente es el hecho de que los Rapids es uno de los dos equipos que le han podido ganar al D.C. United en la presente temporada. El otro es el Real Salt Lake.


Rapids llegan al encuentro con nueve victorias ocho derrotas y cuatro empates lo que demuestra la disposición de ganar de la escuadra Azul y Negro a su vez solo han podido vencer en ocho ocasiones al D.C. y acumulan 12 rderrotas y cinco empates entre ambas escuadras a lo largo de sus enfrentamientos.


Este partido será el primero en el camino de una serie de ocho partidos como visitante y eso es una oportunidad para demostrar el carácter. "Me gusta el reto y creo que si nos damos la oportunidad de jugar como lo hicimos el pasado sábado luchando en todos los sectores de la cancha vamos a ganar varios partidos", comentó Fernando Clavijo.


El juego del próximo sábado será decisivo en la motivación de la escuadra de Colorado debido a que actualmente ocupan el tercer lugar de la clasificatoria del Oeste apenas un punto arriba de Chivas USA y a tan solo cinco puntos del Real Salt Lake.


El delantero argentino Nicolás Hernández lleva ya seis goles y ha anotado en cinco partidos con los Rapids que han significado cinco victorias para Colorado. Y a pesar de que la delantera de Colorado cuenta con un gran número de elementos de calidad, a mitad de semana los Rapids añadieron al delantero Marvin Tarley proveniente del Real Salt Lake.


"Le daremos [a Marvin Tarley] una oportunidad para que empiece de nuevo y desde abajo en este equipo. Es un jugador con mucha rapidez y tiene una gran habilidad para esquivar defensores" dijo clavijo.

Por otro lado Fabrice Noel se ausentó de las prácticas de esta semana debido a que atendió al llamado de la selección de Haití que empató 1-1 contra Guatemala en un partido a amistoso el miercoles. Se espera que Noel esté de regreso con el equipo para jugar el sábado contra el D.C. Unided.


Clavijo también comentó que deberán de ser muy inteligentes sobre todo no atacarán tanto a los equipos rivales en los juegos como visitantes y especialmente el sábado ya que la defensa Colorado se tendrá que aplicar contra el tridente mortal del D.C. Unided: Jaime Moreno, Christian Gómez y Alencko Eskandarian suman 24 goles y 15 asistencias.


Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.