Club veterano y club novel

Clint Mathis and RSL will play the Wizards on March 25.

A menos de cuatro semanas para el inicio de la décima temporada de la Major League Soccer, los equipos emeleseros continúan con su preparación. La Florida, Ecuador, Portugal y España son los destinos más populares entre los equipos estadounidenses que aprovechan el buen tiempo y las adecuadas instalaciones futbolísticas de estos países.


Los partidos amistosos disputados por los equipos de la MLS hasta la fecha nos han dejado un balance muy positivo en cuanto a la calidad de fútbol se refiere.
MetroStars, que está pasando su pretemporada en las instalaciones Carlos Pérez Perasso de Guayaquil, Ecuador; nos ofreció un auténtico festival de goles en el empate 3-3 contra Deportivo Cuenca, actuales campeones y representantes de la Liga de Ecuador en la Copa Libertadores. La revancha de este duelo tendrá lugar el 23 de marzo en el estadio de los Gigantes.
El vigente campeón de la Copa MLS 2004, D.C United, se llevó la Copa Aloha disputada en Hawai ante el Galaxy de Los Ángeles gracias al gol del delantero argentino Christian Gómez. Nada menos que 15.000 personas se dieron cita en la Copa inaugural que traía el fútbol profesional de vuelta a Honolulu después de casi treinta años.
Un duelo muy Real
Real Salt Lake equipo de expansión de la MLS, y por ende club más moderno del fútbol profesional en los Estados Unidos disputará un interesantísimo partido en el Municipal Blas Infante de Ayamonte (Huelva), España, cuando tenga enfrente al Real Club Recreativo de Huelva, club más antiguo del fútbol profesional en España que fue fundado hace 113 años (23 de diciembre, 1889).
El veterano delantero Jason Kreis, el internacional Clint Mathis y las jóvenes promesas Nicolás Besagno y Luke Kreamalmeyer junto con el resto de sus compañeros del Real Salt Lake, tendrán la ocasión de demostrar ante el equipo decano de la Liga de Fútbol Profesional en España que el fútbol estadounidense es altamente competitivo y continúa desarrollándose a un ritmo vertiginoso.
El director técnico del Real Salt Lake se deshizo en elogios hacia su rival, "Recreativo de Huelva es un equipo con mucho talento y por los informes que hemos recibido, sabemos que perdieron la categoría de la 1ª división de la Liga el año pasado", dijo Ellinger. "Será un gran desafío para nosotros, y sabemos que ellos también tienen muchas ganas de jugar este partido".
Pese a ser un equipo de expansión los objetivos del Real Salt Lake son los mismos que los de cualquier otro club de la MLS. Playoffs, Copa MLS y Copa Lamar Hunt. "Como equipo de expansión sabemos que esto puede resultar difícil, pero creemos que tenemos los jugadores y el talento necesarios para lograr estos objetivos".
Real Salt Lake lleva ya disputados ocho partidos amistosos esta pretemporada y sólo ha cosechado una derrota en su primer partido ante los vigentes campeones D.C. United. El pasado 8 de febrero.
El "Recre" se encuentra actualmente en la quinta posición de la segunda división y sigue luchando por ocupar los puestos de ascenso para recuperar la categoría que perdió en el 2003.
Alejandro Zarza colabora con sus artículos en MLSnet.com.
Este artículo no fue sujeto a aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.