Blanco se presenta en el Toyota Park

Cuauhtemoc Blanco

Cerca de 5.000 aficionados llegaron en la noche del lunes al Toyota Park de Bridgeview, Illinois para darle la bienvenida al nuevo jugador del Chicago Fire, el mexicano Cuauhtémoc Blanco.


Unos con la camiseta roja del Fire y una gran mayoría con la amarilla y azul del Club América, los aficionados se acercaron a los predios del coliseo desde tempranas horas con la intención de ver al ídolo.
Dos miembros de los hombres de rojo, el capitán Chris Armas y el mediocampista Diego Gutiérrez presentaron publicamente al mexicano. Blanco fue presentado con la camiseta roja, con el número 10 en el dorso, que portará una vez se una al equipo en el verano.
"Estamos emocionados por la llegada de semejante talento a nuestro equipo. Este es un equipo que sueña con el éxito y tal vez veamos esos sueños hacerse realidad esta temporada", dijo Gutiérrez.
En medio de los cánticos de la afición, Blanco entró al campo hasta llegar a la improvisada tarima que se dispuso en la parte este del estadio. Allí, Blanco se dirigió a los aficionados y miembros de la prensa.
"Gracias por este calido recibimiento", dijo Blanco a los aficionados, una multitud repleta de banderas y afiches del ídolo mexicano. "Estoy muy feliz de venir a Chicago. Haré lo mejor y espero que lo hagamos bien como equipo para llegar hasta la final. Espero que le demos a Chicago el campeonato y muchas satisfacciones".
Blanco reconoció el desafío que enfrentará con su llegada al Fire.
"Es otro reto y haré lo mejor para tener un paso exitoso por esta ciudad". El ariete espera conocerce con el equipo de manera rápida. "Lo primero para el equipo es hacer que nos conozcamos cada uno. Espero que haya un buen entendimiento dentro del terreno de juego y que eso se refleje en los resultados".
Después de su saludo, Blanco se acercó a los hinchas y después de para darles la mano y firmar alguno autógrafos, dejó claro que el Toyota Park será su casa.
Los miles de aficionados que se acercaron a la presentación abandonaron el inmueble con altas expectativas de tener una buena temporda y esperando por un verano en donde animarán al ídolo.
El martes, el Chicago Fire realizará una conferencia de prensa en un hotel del centro para hacer la presentación oficial de Blanco.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.