Media Resources

Major League Soccer lanza MLS NEXT, nueva competición de desarrollo juvenil de élite, que arrancará este fin de semana

MLS NEXT - 2020 - primary image

Major League Soccer lanza MLS NEXT, nueva competición de desarrollo juvenil de élite, que arrancará este fin de semana


La temporada inaugural comienza del 11 al 12 de septiembre, enfocada en la competencia regional;
El programa fue presentado a los mejores jugadores jóvenes previo a la competencia de 2020 este fin de semana

NUEVA YORK (8 de septiembre, 2020) - Este fin de semana, miles de jugadores de fútbol juvenil de élite iniciarán la competencia 2020 como parte de MLS NEXT, la nueva programa de desarrollo juvenil de élite creada por Major League Soccer en colaboración con las mejores academias juveniles de élite de todo el país, marcando el comienzo del futuro del fútbol en Norteamérica.


MLS NEXT se presentó ayer exclusivamente para el grupo de jugadores juveniles de élite, así como para los jugadores jóvenes que aspiran a asegurar un puesto en uno de los 489 equipos del programa en 113 clubes. La marca MLS NEXT es una expresión del movimiento transformador en Norteamérica que ya ha comenzado a establecer nuevos estándares para el desarrollo de jugadores de clase mundial. MLS NEXT está revolucionando el sistema y llevando el desarrollo de jugadores al siguiente nivel.


Ver y descargar:



Los clubes de MLS NEXT comenzarán la temporada inaugural este fin de semana, del 11 al 12 de septiembre, mientras se adhieren a los protocolos detallados de salud y seguridad. La competencia MLS NEXT se desarrolló bajo la guía de funcionarios del gobierno federal, estatal y local, y de acuerdo con las pautas PLAY ON de U.S. Soccer. La estructura de competencia 2020 para MLS NEXT prioriza la salud y seguridad de los atletas, el personal y la comunidad a través del juego regional y viajes minimizados.


Contando con seis categorías de edad (sub-13, sub-14, sub-15, sub-16, sub-17 y sub-19), la competencia resaltará las rivalidades locales y eliminará los viajes aéreos y los viajes nocturnos, con partidos seleccionados que se jugarán en sedes neutrales en ubicaciones geográficamente centradas. El calendario de competencias MLS NEXT otoño 2020 se creará y anunciará en fases de cuatro semanas para ajustarse a las recomendaciones de salud y seguridad en evolución. La primera semana de partidos se lanzó hoy, y los partidos futuros se publicarán en los próximos días y se seguirán publicando durante la competencia de otoño.


MLS NEXT está trabajando con clubes en áreas con acceso limitado a partidos debido a los viajes minimizados como resultado de la pandemia COVID-19. Los clubes afectados jugarán partidos locales adicionales. Dado que el programa se publica en fases de cuatro semanas, se pueden hacer ajustes futuros al calendario de competencia de otoño según lo permitan las condiciones.


  • HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa de los equipos de la plataforma, por orden de club.
  • HAGA CLIC AQUÍ para ver la primera fase del calendario de MLS NEXT (otoño de 2020)


"MLS NEXT promueve el desarrollo de jugadores en Norteamérica, fomentando el compromiso de Major League Soccer de desarrollar jugadores de clase mundial a través de un camino competitivo de élite", dijo Fred Lipka, vicepresidente y director técnico de desarrollo de jugadores de MLS. "Major League Soccer se complace en comenzar la competencia MLS NEXT, que colocará el desarrollo de los jugadores a la vanguardia mientras les brinda a los jugadores un ambiente seguro y saludable para avanzar de las academias a los primeros equipos de la MLS".


La asociación líder en la industria, entre adidas y Major League Soccer, continúa impulsando la evolución del desarrollo de los jugadores. Adidas no solo proporcionará el balón oficial para todos los partidos de MLS NEXT, sino que también se asociará con MLS para promover el juego en Norteamérica y crear una atmósfera que apoye a estos jóvenes jugadores de élite en el camino profesional.


El enfoque de MLS NEXT para el desarrollo de jugadores abordará todas las áreas clave de desarrollo. Además de la competencia de alto nivel, MLS NEXT se enfocará y promoverá la educación de entrenadores, el desarrollo personal, la identificación de jugadores y el servicio comunitario. Las temporadas de MLS NEXT más allá del otoño de 2020 también contarán con competencias regionales y nacionales que involucrarán a la comunidad mundial del fútbol para acelerar el crecimiento de cada jugador de MLS NEXT.


Para obtener más información sobre MLS NEXT, visite MLSNEXT.soccer


Material para los medios
Lista completa de clubes miembros
Miembros del grupo de trabajo y directiva
Video de anuncio de plataforma
Video con reacciones
Video general
Logotipos e imágenes
Acerca de MLS NEXT

La misión de MLS NEXT es proporcionar la mejor experiencia de desarrollo de jugadores en Norteamérica. A través de un enfoque único de gobernanza colaborativa y un compromiso con la innovación, MLS NEXT proporcionará un entorno en el que los jugadores reciben el más alto nivel de competencia mientras adquieren el entrenamiento y el desarrollo personal que los preparará para su futuro, tanto en el fútbol como en la vida. La plataforma de competición incorpora a más de 9.000 jugadores, en seis grupos de edad, en 113 clubes, incluidas 30 academias profesionales de la MLS, cinco academias de la USL y 78 academias de élite adicionales. Para obtener más información sobre MLS NEXT, visite MLSNEXT.soccer


Acerca de Major League Soccer

Con sede en la Ciudad de Nueva York, Major League Soccer, que celebra su Temporada 25 en 2020, cuenta con 26 clubes en Estados Unidos y Canadá, además de futuros equipos de expansión en Austin, St. Louis, Sacramento y Charlotte. Para obtener más información sobre MLS, visite www.FutbolMLScom y www.MLSsoccer.com.