De los Cobos comparte mesa con los hinchas de Chicago

De los Cobos habla con la prensa durante el almuerzo anual del Fire

CHICAGO -- Desde que asumió como nuevo entrenador del Chicago Fire, Carlos De los Cobos ha tenido que adaptarse a las características de la MLS que le hacen única.


Primero acudió al SuperDraft, un concepto nuevo para el adiestrador que le dejó gratamente sorprendido por el proceso y los prospectos que el equipo adquirió.


Y poco antes del mediodía del miércoles, De los Cobos se encontraba rodeado de centenares de aficionados que se dieron cita en un hotel céntrico de Chicago para la celebración del almuerzo anual con que arranca la temporada para el Fire. Dicho evento se celebró a beneficio de la Chicago Fire Foundation, entidad caritativa del club.


Además de atender a los medios, el mexicano se tomó el tiempo para tomarse la clásica foto del recuerdo con los hinchas que pedían al profe posar a su lado para luego pedirle el autógrafo.


“Esto es algo nuevo y la verdad siendo franco, ahora es que veo la convocatoria que tiene el club y me alegra mucho”, opinó el estratega.


Entre apretones de manos, De los Cobos aseguró una vez mas su compromiso con el Fire.


“Me alegra el entusiasmo que muestra la gente y ahora lo que a nosotros nos corresponde es ofrecer un buen espectáculo y que la gente se motive y entusiasme aun mas con lo que el equipo ofrece en la cancha”.


Para el salvadoreño Julio Martínez, otro que debutará con Chicago esta temporada, el evento fue una muy grata experiencia.


“Esto motiva mucho más par hacer las cosas bien.  La verdad sorprende la cantidad de personas que han venido para estar un rato con nosotros”.


Con más asistentes cada año, el almuerzo anual ya es parte de las actividades tradicionales del Fire. También es la muestra del interés del club de mantener una relación estrecha con su afición, la que espera que llene las gradas del Toyota Park a lo largo de la temporada 2010.