Tres Chivas USA de importación

Juan Pablo Garcia


Vea la galería de fotos
CARSON, California.- Desembarcaron tres estelares en Chivas USA. Juan Pablo García, Héctor Castro y Sergio García, el "Matute", se presentaron este martes a la cancha de entrenamiento del rebaño angelino.
Dos se reencontraron el uniforme, "Matute" y el "Pirata" Castro, mientras que el "Loquito" se midió por primera vez formalmente, una camiseta a la que siempre, antes, trató de hacerle daño.
Fue fácil integrarse. Eran esperados desde hacía días. En Chivas USA los conocían sin conocerlos.
El resto del plantel de jugadores no tuvo empacho alguno y ayer mismo le llamó "Loquito" a Juan Pablo García y le llamó "Pirata" a Héctor Castro. Y ambos empezaron ayer mismo sus cursos intensivos de inglés.
"No tendrán problemas para adaptarse. Saben lo que se necesita de ellos, vienen con buen ritmo físico y con muchas ganas", explicó el técnico Hans Westerhof.
El "Loquito" García está habilitado reglamentariamente para jugar este viernes ante Revolution de Nueva Inglaterra. Pero su carta de transferencia no ha sido enviada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a su similar en Estados Unidos. Mientras el papel no llegue, el debut de García no llegará.
"¿Qué falta para que pueda jugar Juan Pablo con nosotros? Yo sólo me encargo en este equipo de los tiros de esquina, nada más", bromeó Westerhof.
Es decir, la llegada de la visa de trabajo y la carta de transferencia de Federación a Federación mantendrá condicionado el debut del "Loquito".

"Quieren que venga a hacer goles, los voy a hacer. Quieren que venga a ser solución, lo voy a ser."
<strong>-- Juan Pablo Garc&#xED;a</strong>

García, de un excelente humor, el carisma que lo convirtió en ídolo de la Fiel del Atlas, dijo que "la afición va a disfrutar de mis locuras. Yo vengo a triunfar, a hacer goles y a ser el mejor futbolista de esta liga, por eso ya quiero jugar", explicó.
"Quieren que venga a hacer goles, los voy a hacer. Quieren que venga a ser solución, lo voy a ser. Voy a trabajar apoyando a mis compañeros y teniendo su apoyo para llegar a la liguilla de la MLS", dijo García.
Héctor Castro es la otra cara de la moneda. Tranquilo, con un camino recorrido en Chivas de Guadalajara, Monterrey y Morelia, simplifica sus propósitos.
"Vengo a ayudar, vengo aquí porque es regresar a Chivas, regresar a la institución. Sé que necesitan de todo el esfuerzo de nosotros y venimos a darlo", aseguró.
Voz de mando, actitud de líder, disparo de media distancia, sobriedad en zona defensiva, el "Pirata" sabe que de él se espera que comande los abordajes de Chivas USA.
"Vamos a hacer lo que podamos. La posición del equipo no es buena en la tabla, pero también está abierta la posibilidad de clasificar a la liguilla de la MLS. Entonces vamos a tratar de conseguirlo", indicó Castro.
"El recibimiento de los jugadores ha sido estupendo, esta liga es competitiva, quiero que Chivas USA tenga el peso y la trascendencia del Guadalajara en México y esa parte del proyecto me agrada especialmente", comentó.
Con García y Castro llegó Sergio García, el "Matute", arquero de grandes cualidades que deberá pelear oportunidades en el arco con Brad Guzan, quien pasa por un gran momento.
Westerhof disfruta la competencia que se viene en el equipo. Deja entrever que Castro y García son titulares por méritos comprobados en el futbol mexicano, y que jugadores como el enjundioso, pero errático Thiago Martins, y el menos enjundioso y menos errático Isaac Romo deberán pelear la posición de punta del equipo.
Por lo pronto, por el retraso en la llegada de su carta de transferencia, todo indica que García, al igual que Castro, terminará por debutar en el juego del sábado 20 de agosto ante MetroStars en Nueva York.
Mientras tanto, Juan Pablo García y Héctor Castro debutarán este sábado con Chivas USA. Un día después que los rojiblancos enfrentan al Revolution de Nueva Inglaterra. Al no haber ningún impedimento, tanto García como Castro participarán en el
juego amistoso contra el equipo Seahorses perteneciente a la Premier Development League
, el próximo sábado.
Este duelo será a las 7:00 p.m. en La Mirada High School.
Rafael Ramos Villagrana es redactor del diario
La Opinión
de Los Ángeles, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.