Resumen de la semana 12

Los Earthquakes tuvieron muchas razones para celebrar en la semana 12.

Todo tiene un principio y un final. El Revolution de New England finalmente perdió en el 2005. Su derrota, así como el liderato absoluto del FC Dallas, y el primer punto de los Wizards en Chicago, entre lo más destacado de la semana 12 de la MLS.


El sábado en la tarde, El Fire de Chicago recibió la visita de los Wizards de Kansas City, equipo que llegaba con el antecedente de nunca haber obtenido puntos en la Ciudad de los Vientos.
El local dominó la primera parte. El equipo jugó en función del gol, buscando siempre al delantero Nate Jaqua. El merecido gol del Fire llegó a través de Jim Curtin, quien pescón un balón en el área.
En el segundo tiempo los papeles cambiaron. Los Wizards salieron a buscar más el partido y de a poco se aproximaban a la portería del Fire. La persistencia tuvo su premio cuando a 10 minutos del final, cuando el veterano Preki definió sutilmente luego de una larga descolgada por la derecha. El empate significó para los Wizards el primer punto de la historia en casa del Fire.
En la capital de la nación, el New England Revolution visitaba a D.C. United con la intención de extender su invicto sin perder a 12 partidos.
Las cosas no le salieron a los Revs. El tetracampeón salió inspirado y le puso la señal de alto al Revolution al vencerlo 2-0.
Los goles fueron anotados en los primeros quince minutos del partido. El primero fue obra de Santino Quaranta luego de un pase de Christian Gómez. Jaime Moreno hizo el segundo al concluir una estupenda maniobra individual.
A la misma hora, MetroStars recibió al Columbus Crew en el estadio de Los Gigantes. El delantero Ante Razov tuvo una buena producción contra su ex-equipo y anotó sus primeras dos dianas con los góticos en la victoria de 3-2 de los locales.
El Crew no fue un rival fácil para MetroStars. El delantero Cornell Glen fue desequilibrante, consiguiendo hasta una pena máxima, con la mala fortuna que fue atajada por Zach Wells. El ariete sin embargo le puso el gol del primer descuento del Crew a Edson Buddle, y luego en maniobra individual en el segundo tiempo acercó al Crew 3-2.
El francés Youri Djorkaeff también brilló al asistir a Razov para el primer gol, y luego concretar una pena máxima, tras una fenomenal jugada de Amado Guevara, otra de las figuras del partido.
En Dallas, el equipo tejano no le importó no tener a Carlos Ruiz y Eddie Johnson lesionados, y despachó al Galaxy de Los Ángeles 1-0.
El delantero ecuatoriano Roberto Mina fue una de las figuras del FC Dallas al anotar el gol de la victoria. Mina robó un balón en la mitad de la cancha y a punta de fuerza y habilidad dejó rivales en el camino, anotando un gran gol.
El arquero Scott Garlick volvió a dejar su arco en ceros y detuvo los constantes remates de Landon Donovan y compañía. El triunfo dejó a FC Dallas como líder absoluto de la MLS al sumar 27 puntos.
En el Home Depot Center de Los Ángeles, Chivas USA no tuvo la claridad ofensiva de los Rapids de Colorado, y perdió 1-3.
El delantero Jeff Cunningham brilló con luz propia al anotar los tres goles de su equipo, incluyendo uno de penalty. Los Rapids gozan del regreso de Jean Philippe Peguero y Luchi González en la títular, jugadores que interpretan bien el libreto del técnico Fernando Clavijo.
Chivas USA volvió a demostrar que es un equipo en proceso y que los buenos resultados llegarán cuando recoja la suficiente experiencia en la MLS.
El Real Salt Lake también a comenzado a pagar la "novatada emelesera". El otro equipo de expansión perdió 3-0 en su visita a los Earthquakes, sumando cinco derrotas seguidas y y además tiene 511 minutos sin anotar.
Los Quakes tuvieron un partido ideal, con tres goles, cortesía de Mark Chung, Kelly Gray y Wade Barrett, la valla en ceros, y el regreso de Brian Ching, quien jugó los diez minutos finales.
Juan Mesa colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.