Jugadores de Chivas USA celebraron por todo lo alto el gol de Ramon Ramirez.
David Hudson/MLSnet.com

Ramón: "Duele más perder en casa"

Como "dolorosa" catalogó la derrota del sábado por la noche ante San José, el mediocampista de origen "nayarita", Ramón Ramírez, quien recién iniciado el segundo tiempo ante los líderes absolutos de la MLS, el San José Earthquakes, anotó un estupendo golazo que enloqueció a los más de 10 mil aficionados, que se dieron cita al Home Depot Center, para celebrar junto a su equipo, el Día de la Independencia de México.

"Duele más perder cuando es en casa. Lamentablemente se nos escapó el triunfo, pero así es el fútbol, unas veces ganas y otras pierdes", dijo el el capitán del rebaño, quien lució como en sus mejores tiempos, quiza motivado por su vestimenta, que en conmemoración de las fiestas patrias de México, fue similar a la del "Tri", verde, blanco y rojo.

"Lamentablemente se nos escapó el triunfo, pero así es el fútbol"
-- Ramón Ramírez

"Fue una derrota dolorosa, de último minuto. Duele porque pienso que nos aplicamos bien ante San José. Lamentablemente no se nos dieron las cosas, pero seguiremos luchando, pues es nuestro primer año, no el último, de eso pueden estar seguros", agregó, Antonio "Chiva" Martínez, quien tuvo un buen desempeño ante los "sísmicos".

Dulce retorno y elogios

Mientras en el camerino de Chivas USA se lamentaba una derrota más, el camerino de los Quakes era solo sonrisas, pues lograron a última hora vencer a un rival dign que luchó de principio a fin.

El autor del segundo gol de San José, el venezolano Alejandro "Tanquecito" Moreno, sabe valorar esta victoria. "Chivas USA ha mejorado mucho. No es el mismo equipo que inicio en abril, razón por la cual nos da mucha satisfacción el poder sacar tres puntos de aquí, que ahora es muy complicado hacer, pues ellos tienen lo suyo...van mejorando a pasos agigantados", dijo Moreno, quien en su retorno a casa (Los Ángeles) anotó su octavo gol de la temporada.

"Ahora hay que pensar en el mañana, siempre es lindo anotar en casa, como es Los Ángeles para mí, pero mejor es ganar y pensar en los playoffs. Se viene lo mejor", agregó el venezolano, quien junto al salvadoreño Ronald Cerritos, pusieron en apuros al chiverio, que de no contar con Brad Guzan, otro "gallo" les hubiese cantado.

De hecho el salvadoreño solo tenía palabras de elogio para el arquero novato de los rojiblancos. "Guzan es un gran arquero, nos quitó goles hechos. Es uno de los mejores en la liga de eso no hay duda", sentenció Cerritos tras el juego.

René Romano es conductor del programa Más Galaxy en Los Angeles, Director de Rojomania.com, columnista del Diario Al Día de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.