Ocho brazos estará en el arco pronto

El arquero Martin "Pulpo" Zuniga es uno de los favoritos de la aficion.

CARSON, Calif.- Una novedad y una tranquilidad quedaron confirmadas este martes tras el entrenamiento de Chivas USA en una de las canchas del complejo deportivo Home Depot Center.


Primero Martín "Pulpo" Zúñiga estará casi en condiciones físicas de regresar a las canchas, mientras que Ryan Suárez estará recuperado de la lesión en el nervio ciático, producto de un golpe en la espalda contra el suavecito zaguero de los terremotos, Troy Dayak.
La experiencia de Zúñiga lo coloca en condiciones de aparecer en custodia del arco de Chivas USA, especialmente después de los titubeos del arquero, prometedor, pero inexperto, Brad Guzan, en las tres anotaciones del San José.
Este martes, Chivas USA trabajó en tres tipos de sesiones, desde la física, la técnica hasta la táctica, tratando de hacer ajustes para buscar su primera victoria en la temporada 2005 de la MLS cuando el sábado se encierren con el FC Dallas, que presenta al frente de la manada al guatemalteco Carlos "Pescado" Ruiz y al goleador Eddie Johnson.
Satisfechos por el 3-3 ante los terremotos en San José, especialmente por buenos momentos de fútbol, los jugadores de Chivas USA mostraban un excelente humor, disposición al trabajo y estaban enfocados en el desafío que les aguarda.
Por cierto que para el choque de este sábado, como invitado de estará el legendario jugador del campeonísimo Guadalajara, Salvador "Chava" Reyes.
También llamado el "Melón", Reyes ha sido uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol mexicano y fue el autor del gol que dio a las chivas rayadas su primer título de liga en enero de 1957.
La directiva de Chivas USA anunció por otra parte que los primeros 10 mil aficionados que lleguen al Home Depot Center el sábado recibirán un póster con la foto oficial de Chivas USA por un lado y las ChivaGirls por el otro.
Por supuesto también estará abierto desde las 5:00 p.m. el Chivatown, que es una representación de sitios importantes en la ciudad de Guadalajara y en el que se ofrece además platillos regionales con bailables folklóricos y mariachi.
Rafael Ramos Villagrana es redactor del diario
La Opinión
de Los Ángeles, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.