Nos vemos en la Copa

En mayo, los conjuntos de Wolff (izq) y Pause empataron 2-2 en Kansas City.

KANSAS CITY WIZARDS vs. CHICAGO FIRE

SOLDIER FIELD
Chicago, IL
8:30 p.m. ET
CHI - Univision Radio Tremenda 1200 AM

Dos equipos buscando afectar sus prospectos para los playoffs - en formas muy distintas - se enfrentan en el Soldier Field, a unas semanas de encararse en la final del torneo más antiguo del país, U.S. Open Cup. El Chicago Fire llega en último lugar de su tabla y fuera de contención, y aunque conocieron que estarán sin su capitán debido a lesión, siguen esperanzados al estar a solo un punto del cuarto lugar del Este. Por su parte Kansas City Wizards - que nunca ha sacado los tres puntos de visita - están en busca de aprovechar el partido para mantenerse de primeros en la Liga y en la Conferencia del Oeste.

ARBITRO: Hector Tobon. Asistentes: Kermit Quisenberry y Emiliano Monje; Cuarto Oficial: Marcel Yonan.
NO JUGARAN: KANSAS CITY WIZARDS - MD Chris Klein (L rodilla); GK Tony Meola (R Achilles); CHICAGO FIRE - FW Ante Razov (R tobillo), MD Chris Armas (R rodilla).
LESIONADOS: KANSAS CITY WIZARDS - DF Jimmy Conrad (R torcedura del tobillo); CHICAGO FIRE - MD Chris Armas (R inflamación de la rodilla)
AUSENCIAS DEBIDO A CONVOCATORIA NACIONAL: MD Kerry Zavagnin (EU, Sept. 4 v El Salvador)
SUSPENDIDOS: Ninguno.


CARA A CARA (19 encuentros): Fire 13 victorias (1 shootout), 47 goles... Wizards 4 victorias (0 shootout), 23 goles... 2 empates


  • Los equipos se enfrentan por tercera y ultima vez esta temporada, aunque se encaran el 22 de septiembre en la final del U.S. Open Cup. Este será el único encuentro en Soldier Field.

  • Ambos partidos en Arrowhead Stadium terminaron empatados.

  • La alineación de Gansler fue (4-4-2): Tony Meola - Alex Zotinca, Jimmy Conrad, Shavar Thomas, Diego Gutiérrez - Davy Arnaud, Jack Jewsbury, Kerry Zavagnin, Chris Klein - Matt Taylor (Francisco Gomez 60), Josh Wolff.

  • La alineación de Sarachan fue (3-2-3-2): Henry Ring - Evan Whitfield, Jim Curtin, Kelly Gray - Logan Pause (Dipsy Selolwane 71), Chris Armas - Justin Mapp (Leonard Griffin 89), Andy Williams (Craig Capano 82), DaMarcus Beasley - Damani Ralph, Ante Razov.

    KANSAS CITY WIZARDS
    El Kansas City Wizards regresa a la acción de temporada después de 10 días. En su último encuentro contaron con una victoria de 2-1 frente al New England Revolution el 21 de agosto. El Wizards jugo solo tres partidos en el mes de agosto, pero siguen de lideres en la Conferencia del Oeste y en la tabla general con 35 puntos en 22 partidos.


  • Los Wizards sumaron mas avances, especialmente con la línea de tres atacantes, Igor Simutenkov, Davy Arnaud y Josh Wolff. Al minuto 25, los Wizards estuvieron cerca de igualar cuando Wolff cruzó desde la izquierda y Arnaud disparó por debajo del defensa Rusty Pierce. Ahí se encontraba el arquero Matt Reis para desviar la esfera para un tiro de esquina.

  • Los Wizards continuaron el ataque hasta que empataron el marcador a un gol al minuto 39. Conociendo las condiciones del campo debido a la lluvia, el ruso Simutenkov cruzó el balón desde la derecha a ras de piso. Reis intento desviarla con la mano pero no pudo manotearla mucho y Wolff entró por todo el medio para concretar el 1-1.

  • Al minuto 66, llegó el 2-1 de Kansas City. El sustituto Jack Jewsbury jugó inteligente de pared con Wolff y después se la cruzo atrás hacia su compañero Arnaud, quien entraba por todo el centro del área. Arnaud coloco el gol por la izquierda de la portería, sumando nueve goles en 2004.

  • Kansas City se salvó del empate con una gran reacción de su arquero Oshoniyi, quien desvió un cabezazo de Noonan ya para finalizar el encuentro.

  • Bo Oshoniyi reemplazo a Tony Meola en la portería después que el veterano se lesionara durante el calentamiento antes del partido

  • La alineación de Gansler fue (4-4-2): Bo Oshoniyi - Taylor Graham, Jimmy Conrad, Shavar Thomas, Nick Garcia - Alex Zotinca, Diego Gutiérrez, Kerry Zavagnin, Igor Simutenkov (Jack Jewsbury 61) - Davy Arnaud, Josh Wolff (Francisco Gomez 78)

  • El 24 de agosto, el Wizards se clasifico a la final del Lamar Hunt U.S. Open Cup por primera vez en su historia al derrotar al San Jose Earthquakes 1-0 con gol de Igor Simutenkov.

  • La alineación de Gansler fue: Bo Oshoniyi, Taylor Graham, Jimmy Conrad, Nick Garcia, Jose Burciaga Jr., Igor Simutenkov (Preki 46) (Justin Detter 80), Diego Gutiérrez, Kerry Zavagnin, Alex Zotinca, Josh Wolff (Jack Jewsbury 74), Davy Arnaud

  • El Wizards enfrentara al Chicago Fire en la final de la Copa el 22 de septiembre

  • Meola no estará disponible entre dos y tres semanas con lesión, mientras que Jimmy Conrad sufrió una torcedura al tobillo después del partido de US Open Cup

    CHICAGO FIRE
    El Chicago Fire continuó una mala racha este pasado fin de semana, cayendo 4-1 frente al Dallas Burn el sabado por la noche en el Cotton Bowl. El Fire ahora suma solo una victoria en 13 partidos de Liga, y con la derrota cayeron a quinto y último lugar del Este, sumando 23 puntos en 23 partidos.


  • Dallas dominó el partido desde el inicio, con el mediocampista Ronnie O'Brien contribuyendo a los tres goles. O'Brien abrió el marcador con un gol al minuto 28, y cinco minutos después asistió a Eddie Johnson para el 2-0. Después que Nate Jaqua acercó al Fire con un gol después del descanso, O'Brien combinó con Toni Nhleko para el tercero del Burn al 58'. Johnson terminó la noche con su segundo gol al 65', sumando ahora nueve goles y colocándolo en seria contundencia entre los goleadores de la Liga.

  • Chicago tuvo la primera oportunidad para anotar después de 13 minutos. El delantero jamaiquino Damani Ralph recibió un pase por la derecha dentro del área y la dejó para Nate Jaqua, quien la mando al segundo palo para Justin Mapp. Este joven delantero la movió más al centro y disparó pero el arquero Jeff Cassar se tiro para atajar.

  • Nate Jaqua casi anotó para el Fire pero su cabezazo de un tiro de esquina por Mapp fue atajado por Cassar. Al mismo minuto, Johnson anotó el 2-0 para Dallas. Cerca de la media cancha, Johnson recibió un pase de O'Brien por atrás de la defensa, la toco bien y avanzó hacia el arco enfrentando solo al arquero Cassar. Se la metió al costado derecho para su octavo de la temporada.

  • Chicago descontó 2-1 al minuto 49, apenas iniciando el segundo tiempo. Mapp se llevó la pelota por la banda izquierda y mandó un centro. Cassar no salio de su línea y Jaqua se encontró solo para cabecear y anotar su tercer gol del año.

  • La alineación de Sarachan fue (4-4-2): Henry Ring - Evan Whitfield (Kelly Gray 60), C.J. Brown, Jim Curtin, Orlando Perez (Craig Capano 70) - Andy Williams, Jesse Marsch (Alexandre Boucicaut 62), Logan Pause, Justin Mapp - Nate Jaqua, Damani Ralph


  • El Fire conoció de una lesión a su capitán Chris Armas, quien se someterá a cirugía en su rodilla derecha para reparar rotura en su menisco. Estará fuera entre 4 y 6 semanas.