Nikolas Besagno es el afortunado Nº1

BALTIMORE, MD (viernes, 14 de enero, 2005) - Nikolas Besagno fue el primer seleccionado por Real Salt Lake en el SuperDraft de la MLS 2005 el viernes en el centro de convenciones de Baltimore, Maryland. Por tercera vez consecutiva, el SuperDraft se llevó acabo junto a la convención anual de la Asociación Nacional de Técnicos de Fútbol de América (NSCAA) y fue transmitido en vivo por FOX Sports World.


Besagno, medio defensivo de las selecciones juveniles sub-17 y sub-20 de los Estados Unidos, se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes en la historia de la MLS, después de la contratación de Freddy Adu a los 14 años seleccionado primero por el D.C. United en 2004. Los primeras tres selecciones en el SuperDraft, aparte de Besagno, fueron el arquero Brad Guzan (University of South Carolina) y el delantero Chad Barrett (UCLA) seleccionados por Club Deportivo Chivas USA (Nº 2) y Chicago Fire (Nº 3) respectivamente.
Besagno fue el primero de 12 jugadores del nuevo programa de desarrollo Generation adidas en ser elegidos en el SuperDraft 2005, incluyendo al medio campista Christian Jiménez (Nº 14), quien fue seleccionado por Chivas USA en la segunda ronda. Jiménez, aficionado de la institución y nacido en California, es de padres de Guadalajara. También, se vio la selección de siete defensas entre los primeros 12 selecciones.
Cinco transferencias se llevaron acabo durante el draft, particularmente la sorpresa de la transferencia de los mediocampistas del San José Richard Mulrooney y Arturo Álvarez ahora rumbo a FC Dallas, por las selecciones 6 y 29 y el medio Brad Davis, una plaza de jugador y la cuarta selección durante el SuperDraft 2005.
Participando en su primer SuperDraft de la MLS fueron los clubes de expansión, Chivas USA y Real Salt Lake, cada uno saliendo del evento con cuatro jugadores nuevos. Además de Besagno, Real seleccionó a Jamie Watson (Nº 13), el arquero Jay Nolly de Indiana (Nº 22) y Luke Kreamalmeyer (Nº 37). Por su parte, además de Guzan y Jiménez, Chivas USA escogió al medio campista Aaron Lopez (Nº 26), quien entrenó con Necaxa en México hace un tiempo y el defensa Esteban Arias (Nº 38), también de padres tapatíos.
La temporada 2005 de la MLS arranca el 2 de abril, 2005 con una jornada completa de partidos, incluyendo Chivas USA contra D.C. United que será transmitido a nivel nacional por ABC Sports.


SELECCIONES POR EQUIPO:
CD Chivas USA
(4): POR Brad Guzan (Nº 2), MED Christian Jiménez (Nº 14), MED Aaron Lopez (Nº 26), DEF Esteban Arias (Nº 38)
Chicago Fire
(7): DEL Chad Barrett (Nº 3), DEF Jack Stewart (Nº 10), MED Will John (Nº 18), DEL Chris Rolfe (Nº 29), DEF Gonzalo Segares (Nº 35), MED Boyzzz Khumalo (Nº 36), DEL Karim Dietz (Nº 39)
Colorado Rapids
(3): DEF Hunter Freeman (Nº 7), DEF Guy Melamed (Nº 43), MED Amir Lowery (Nº 45)
Columbus Crew
(3): MED Marcus Storey (Nº 20), MED Domenic Mediate (Nº 23), DEL Knox Cameron (Michigan)
FC Dallas
(4): DEF Drew Moor (Nº 6), DEF Winston Marshall (Nº 27), POR Chris Gomez (Nº 28), DEL Julian Nash (Nº 40)
D.C. United
(2): MED Nick Van Sicklen (Nº 19), DEF Tim Merritt (Nº 48)
Kansas City Wizards
(4): DEL Scott Sealy (Nº 11), DEL Ryan Pore (Nº 16), POR Chris Sawyer (Nº 24), MED John Minagawa-Webster (Nº 47)
Los Angeles Galaxy
(5): DEF Ugo Ihemelu (Nº 5), DEF Troy Roberts (Nº 8), MED Michael Enfield (Nº 15), DEL Quavas Kirk (Nº 34), DEL Mubarike Chisoni (Nº 46)
MetroStars
(2): DEF Tim Ward (Nº 12), DEF Chris Corcoran (Nº 25)
New England Revolution
(3): DEF Michael Parkhurst (Nº 9), DEF James Riley (Nº 21), DEF Tony Lochhead (Nº 33)
Real Salt Lake
(4): MED Nikolas Besagno (Nº 1), DEL Jamie Watson (Nº 13), POR Jay Nolly (Nº 22), MED Luke Kreamalmeyer (Nº 37)
San Jose Earthquakes
(7): MED Danny O'Rourke (Nº 4), DEF Kevin Goldthwaite (Nº 17), MED Victor Arbelaez (Nº 30), DEL Orlando Ramirez (Nº 31), MED C.J. Klaas (Nº 32), DEL Antouman Jallow (Nº 41), DEF James Twellman (Nº 42)