Nick Rimando Operado Exitosamente de su Rodilla

WASHINGTON, D.C. - El D.C. United anunció que el arquero Nick Rimando fue sometido ayer martes a una intervención quirúrgica de su rodilla derecha. El procedimiento estuvo a cargo del doctor Chris Annunziata en el Arlington Hospital, en Arlington, Virginia, y el tiempo estimado para la recuperación del jugador es de dos a tres semanas.


"Este fue un buen momento para que Nick fuera operado", dijo Dave Kasper, Director Deportivo del D.C. United. "Pudo haber seguido jugando a pesar del dolor como lo venía haciendo en las últimas semanas. Sin embargo, necesitamos que Nick esté en perfectas condiciones para el tramo final del campeonato, por lo tanto creemos que este es el mejor momento para que se pueda recuperar sin perderse muchos partidos".


El arquero de 25 años había sido sometido a un procedimiento similar en su rodilla izquierda tras la fractura del ligamento cruzado anterior que puso fin a su temporada del 2003. El ex portero del UCLA se había lesionado la rodilla en la victoria por 2-0 del D.C. United sobre el MetroStars el pasado 25 de setiembre en el Giants Stadium, cuando estuvo a 50 minutos de romper el record de Peter Vermes en minutos jugados consecutivamente. En su tercera temporada con el conjunto rojinegro, Rimando se recuperó satisfactoriamente de la lesión y arrancó el 2004 como titular, logrando mantener su valla invicta en el triunfo del D.C. United sobre el Kansas City 1-0 a comienzos del campeonato.


Rimando es el único arquero con menos de 1,82 metros de estatura en atajar para la Selección Mayor de los Estados Unidos desde 1990, y todavía no ha concedido un solo gol en partidos internacionales. El nativo de California ha participado en varias selecciones juveniles e integró la selección de Estados Unidos en el Campeonato Mundial Sub-20 de 1999 y en el Campeonato Mundial Sub-17 de 1995.