MetroStars sigue con vida

EAST RUTHERFORD, N.J.- A pesar de la derrota ante D.C. United, el pasado sábado en el estadio de Los Gigantes, MetroStars renueva esperanzas de llegar a las instancias decisivas del torneo, en función del resultado registrado entre Kansas City y Chicago, con victoria de este último.


La derrota del equipo de Bob Gansler, le permite a los góticos, de ganar el próximo miércoles, igualar la línea de Kansas y de allí en más, será un cabeza a cabeza espectacular entre ambos, aparentemente, con posibilidades muy parejas de estar en la ronda de playoffs.


MetroStars no jugó bien el último encuentro frente a los capitalinos y seguramente, tanto jugadores como su cuerpo técnico, estudian las causas de esa falsa actuación, sacando las conclusiones de ese partido, a efectos de que no se vuelvan a repetir los problemas, tanto de orden técnico táctico, como en lo individual.


Habría que recordar que a lo largo de la temporada, el conjunto de Bob Bradley, ha rendido en mejor forma fuera de casa, que jugando como local, lo que también abre un marco de mayor expectativa, con relación a los encuentros que le restan por disputar, el miércoles ante Chicago Fire y posteriormente la revancha con D.C. United y el partido final en el Home Depot Center, ante las renovadas Chivas USA.


La ausencia de Amado Guevara no pudo ser disimulada en la última presentación. El hondureño será figura clave en la conducción, el armado y hasta en la definición, dado que con un gran esfuerzo físico, ha podido ser capaz de arrancar desde su propio terreno y llegar en forma asidua sobre el área de los rivales. Guevara estará en Chicago y la chance de su equipo cambia en forma radical con su presencia, permitiendo que el francés Youri Djorkaeff puede jugar más suelto en función de ataque neto y con ello, mejorar la habilitación al goleador Ante Razov, quien se vio muy solo en los últimos compromisos.


No es factible, aunque aún no se puede decir la última palabra, que Bradley se incline por realizar variantes, más allá de la inclusion del catracho en sustitución de Mark Lisi, que de todas formas cumplió un aceptable trabajo en lo individual, en su vuelta como titular al conjunto gótico.


Pero dada la urgencia en conseguir un resultado favorable, es casi seguro que el entrenador mantenga su confianza en los mismo jugadores que han sido titulares en las últimas presentaciones. Habría que consignar, a pesar de los goles del DC United, que no ha sido malo el trabajo de los marcadores centrales, Mendes y Agoos y mucho menos de un Tony Meola viene realizando un excelente trabajo, desde su vuelta a MetroStars. Tampoco por los laterales han estado las fallas más importantes, prodigándose con mucho entusiasmo tanto Leitch por derecha como Tim Ward por el sector izquierdo. El gran problema ante Washington resultó la pérdida del balón en mitad de cancha, lo que originó desde luego, que la pelota estuviera permanentemente sobre el área local y de esa forma, no hay defensa que aguante, como lo expresara luego del último encuentro, el propio portero Meola.


El sábado fue una muy mala noche, pero el plantel confía que solo sea un recuerdo desagradable, que de ninguna manera define las posiciones y que, no ha mermado para nada el entusiasmo de todos los jugadores, que en el Soldier Field, aún reconociendo que no es un rival fácil, aspiran mejorar su rendimiento y viajar luego a Washington por la revancha. Los tres puntos de Chicago serán decisivos y allí sí, puede estar la clave para continuar o no en carrera, para disputar la recta final del torneo.


Bob Bradley expresó luego de perder ante D.C. United que el fútbol es así, se gana y se pierde. "No fue uno de nuestros mejores partidos, pero seguiremos trabajando y espero que podamos mejorar el próximo", dijo el conductor gótico, que mantiene esperanzas de estar en los playoffs.


La paridad bien marcada, en errores y virtudes, entre Metros, Kansas y aún Chicago, está dando un tono dramático a la definición. Los próximos partidos, serán de vida o muerte y Metros no quiere dejar de lado la posibilidad, que se le sigue brindando, de llegar y convertirse en el final, en protagonista de lujo de las instancias definitivas.


Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.