Metros y Dallas a parar su mala racha

Eddie Gaven

El próximo miércoles por la noche, en el estadio de Los Gigantes, MetroStars comienza a jugar gran parte de la chance de clasificar para los playoffs de la temporada 2005. Como nunca necesita, no solo el apoyo de los aficionados, sino el buen fútbol que no ha mostrado especialmente, en los dos últimos encuentros.


Contra Columbus el equipo no jugó bien y mucho menos con San José, donde la desorientación fue completa, aunque no hay que ser muy entendido en la materia, para adivinar antes del partido, que con la formación que presentaba y fundamentalmente con las funciones que deberían cumplir algunos futbolistas, se haría muy difícil conseguir un resultado positivo.


MetroStars no pasa por su mejor momento, porque sumado a las sensibles bajas de Djorkaeff, Reegan, Bradley y Ward, la ausencia de un Amado Guevara, que a esta altura resulta jugador imprescindible, tanto para jugar bien, como para conseguir un buen resultado. A esta altura del torneo, la dependencia resulta total, hasta para tomar una actitud decidida para ganar puntos que no vuelven y que lamentablemente ya se han quedado por el camino.


Ya no han tiempo para especular, ni para pensar en el mañana. Este miércoles, el recorrido es sobre la cuerda floja y el no caerse dependerá, más allá de la vuelta de algunos jugadores que no estuvieron en las dos últimas jornadas, que el rendimiento de otros, Magee, Ibrahim y fundamentalmente Eddie Gaven, que parece estar acusando un cansancio poco lógico para su edad, vuelva a ser el normal.


Es cierto que un equipo se arma desde la defensa hacia el ataque, que Meola ha dado seguridad y experiencia, pero también es cierto que más allá de la buena actuación de Carlos Mendes y el esfuerzo de Parke y Leitch, Jeff Agoos va demasiado al sacrifico, jugando como marcador por el sector izquierdo, donde la velocidad de los rivales, comienzan a hacer notar los años del veterano defensor, que se adapta mucho mejor en el sector central del la defensa.


Un párrafo aparte para Ryan Suárez. Llegó, espero su oportunidad con resignación y mostró frente a San José, ser un jugador que puede darle grandes satisfacciones a MetroStars, aún teniendo que jugar fuera de puesto. La clase no se compra, y por allí pasa la mayor virtud de Suárez, que tuvo un excelente debut, en un MetroStars lleno de dudas en esa ocasión. Una lástima la lesión que lo pone en duda para el próximo encuentro.


Quizás no podamos hablar mucho del ataque, sin correr el riesgo de ser injustos, dado que rara vez les llega a los delanteros de punta un balón bien jugado, por bajo, que les permita llegar con buenas posibilidades hasta el arco rival. Pero quedó claro que tanto Razov como Sergio Galván, pusieron un gran empeño en bajar casi a la mitad del terreno a colaborar con sus compañeros, incluso el argentino fue importantísimo ante San José para colaborar con Agoos, cubriendo el sector izquierdo. La presencia de Djorkaeff puede dar una excelente mano para que mejore el rendimiento del conjunto gótico.


Un partido para alquilar balcones, dado que Dallas perdió el pasado fin de semana y no está dispuesto a seguir hipotecando su chance de ser campeón en su Conferencia. Y convengamos que tiene argumentos bastante sólidos, el orden que le da el colombiano Óscar Pareja en mitad de cancha, la contundencia ofensiva del "Pescadito" Ruiz con Arturo Álvarez, como para pensar que puede encontrar la recuperación en esta oportunidad.


Probable formación de MetroStars: Tony Meola; Chris Leitch, Jeff Parke, Carlos Mendes, Jeff Agoos; Michael Bradley, Mark Lisi, Mike Magee, Eddie Gaven; Ante Razov, Sergio Galván.


Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.