Mathis: "Queremos ganar la Copa MLS"

Mathis se pone el liston en lo mas alto esta temporada.

Salt Lake City, UT - 31 de marzo 2005 "Queremos ganar y llegar hasta el final", fueron las palabras de Clint Mathis, "Si estableces tus metas menos que eso, nunca llegaremos a alcanzar el objetivo. Las personas dicen: 'Son un equipo en expansión, no podría ocurrir. No se supone que ocurra, ustedes lograrán sus objetivos si tan sólo ganan unos cuantos juegos'. Todo eso es (#$$^$$) para mí. Necesitas posicionar tus metas bien altas y alcanzarlas. Esa es la única razón de estar allá afuera".


El guardameta D.J. Countess también declaró públicamente sus objetivos para este año: Existe sólo una expectativa, y ésa es traer la copa a Salt Lake City. Vamos a competir desde el primer día. Tenemos el talento para hacerlo. Tenemos al cuerpo técnico para lograrlo y tenemos a un dueño que nos provee todas las herramientas necesarias para ser un equipo exitoso en la Major League Soccer".
Los Monarcas llevaron a cabo su último entrenamiento el día jueves 30 en preparación hacia el debut frente al Metrostars este sábado 02 de abril a las 5.00 p.m. MT en el Estadio de los Gigantes en New Jersey.
Tanto los técnicos como los jugadores coincidieron en indicar que se sienten preparados y listos para la nueva temporada. John Ellinger, director técnico del equipo afirmó: "Ha sido excelente. Lo hemos esperado por mucho tiempo y estamos listos".
Ellinger también mencionó sentirse cómodo con la etiqueta de "equipo de expansión" No obstante, recalcó que otros equipos no los van a tomar a la ligera pues al mirar a la nómina en papel y ven a un equipo con experiencia en casi cada posición.
Su meta por ganar el campeonato en su primer año de expansión está claramente dentro de sus posibilidades. Está en sus mentes, está en sus pulmones al entrenar a más de 4.500 pies de altura, y se manifestará este sábado al presentar un explosivo y aguerrido plan de juego frente al MetroStars. Este equipo tiene grandes metas, altas expectativas y al parecer un gran deseo de demostrar a la afición, al equipo técnico y a ellos mismos la calidad de su estilo de juego. La Copa MLS será la coronación para estos Monarcas.
Daniel Advíncula colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la MAjor League Soccer o sus clubes.