México y la Libertadores

Estas semanas son de poca actividad futbolística en México porque ya terminó el torneo, pero por suerte la Copa Libertadores sigue y dos equipos mexicanos están en competencia.


Sorpresa fue no sólo para nosotros los mexicanos, ni para los argentinos, sino para todo el mundo, que el jueves pasado las Chivas de Guadalajara les hayan ganado a Boca Junior por una goleada de 4-0.
Y aunque suena muy abultado y muy difícil que el Boca logre remontar ese marcador, debemos de recordar el carácter de ese equipo, y en general del fútbol argentino que se caracteriza por tener un gran orgullo, garra y pasión y difícilmente se quedan con los brazos cruzados; el fútbol de ese país se refleja en su afición tan intolerante, es imposible que en un partido se revuelvan los del Boca y los del River, así que para Chivas no va a ser fácil enfrentar a todo el país en la Bombonera, pero ellos saben que imposible tampoco es.
Contrariamente los Tigres de Monterrey recibieron una goleada por parte de Sao Paulo, pero el técnico Leonardo Álvarez aseguró que si su rival pudo hacerlo como local, ellos también podrán anotar la misma cantidad de goles en su propio estadio. Y claro que se puede, el problema con esos marcadores no es que si se puede o no anotar esa cantidad de goles en el partido de vuelta, el problema es poder controlar la presión que se carga por anotarlos.
La Selección a pocos pasos El domingo México obtuvo el triunfo frente a Guatemala que no mostró mayor dificultad a la escuadra de Ricardo Lavolpe y gracias a eso México se afianzó en el liderato del grupo y quedó a muy pocos puntos de conseguir la clasificación para el Mundial de Alemania 2006.
Ahora se enfrentara ante Trinidad y Tobago y a pesar de que contrataron a Leo Beenhaker, no creo que logren el triunfo ante México en Monterrey.
Creo que no hay ningún equipo del área -tal vez Estados Unidos- que esté al nivel de México, no sé si sea que los demás equipos andan muy mal o que Lavolpe ha hecho un excelente trabajo.
Si México logra su boleto para el Mundial pronto sería bueno que los directivos ayuden a la Selección para hacer un buen papel empezando por llamarle la atención a jugadores que se pongan rebeldes en los llamados como Cuauhtémoc Blanco.
Es el colmo que uno de los mejor jugadores de México tenga esas actitudes, sólo porque el 'señorito' está cansado decidió no ir, qué ejemplo es ese. Creo que no le costaba nada ir a la concentración, explicarle al técnico su cansancio y pedirle no jugar los próximos partidos. Debería de aprender a Rafael Márquez, él no hace 30 minutos de su casa al Centro de Alto rendimiento, y a pesar del exceso de trabajo que tiene en España está aquí en todos los llamados.
Esta semana se juega el Argentina - Brasil, y promete ser uno de los mejor partidos de la eliminatoria ya que si Argentina gana estará clasificado automáticamente, sin embargo, Brasil acaba de golear 4-1 a Paraguay y quiere hacer lo mismo con los argentinos, es un partido que nadie se puede perder.
María del Mar Salinas es actualmente guionista del programa 'HAZAÑA el deporte vive' del canal Galavisión. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.