¿Hugo a Chivas?...la novela de invierno

A mediados de la semana pasada Jorge Vergara sacó un comunicado donde explicó y aseguró que el ex-técnico de los Pumas, Hugo Sánchez había pedido trabajo en Chivas y que le fue negado; sin embargo, para el viernes ya existía un fuerte rumor de que siempre sí.


Sí, así como lo oyen, que Hugo Sánchez sí va a ser el nuevo técnico de Chivas, sin embargo, y aunque los rumores son muy fuertes y de fuentes muy confiables aún no es nada oficial ni tampoco se ha dicho a partir de cuándo, ni por cuánto tiempo. Se supone que a partir de enero y por tres años.


Pero creo que vale la pena decirlo para que no se asombren, claro que siempre está Tigres, club que desde el torneo pasado quería tener al 'pentapichichi' como timonel de su plantel.


A Miguel España, el sucesor de Hugo, no le fue nada bien en su debut como técnico de los felinos. Para empezar tuvo su debut en un estadio completamente vació, como recordarán los Pumas fueron sancionados por la FMF a un partido a puerta cerrada tras los desmanes que ocasionó su afición tras el encuentro contra el América.


Y por su puesto que no tener porra pesa, ver y jugar un partido con estas condiciones es como un amistoso, como una práctica, aunque en la mente de cada uno de los jugadores debe existir la sed por ganar, el partido contra Atlante no fue el caso, y por su parte los Potros quedaron muy satisfechos por su actuación.


En lo personal, aunque Miguel España haya perdido este primer partido, creo que le va a ir muy bien en primera división, siempre y cuando lo dejen, claro que los Pumas ya están muy lejos de lograr algo en este torneo.


El clásico tapatío no tuvo nada de espectacular, y aunque el marcador final fue un 2-2, el hecho de que ambos equipos ya estuvieran fuera de la Liguilla le quitó cualquier emoción, a pesar de que sí hubo lleno del estadio.


Y bueno, el partido más esperado de la jornada pasada era el de América-Cruz Azul, desgraciadamente el arbitraje fue bastante malo y una vez más las águilas se llevaron el triunfo con mano negra de Germán Arredondo.


En los primeros minutos del partido Raúl Salinas hizo una mano clarísima en el área, lo que era motivo de penal, sin embargo, casualmente ni el árbitro asistente ni el central la vieron y no se marcó absolutamente nada.


Pero claro que cuando Kleber hizo el gol, tampoco marcó el fuera de lugar, sin embargo, eso no lo juzgo tanto porque como han de saber que el abanderado tiene poca experiencia y aun no está avalado por la FIFA, o sea, que es de humanos el error o de inexpertos, mejor dicho.


Y para aquellos que aun estén de necios y aseguren que no fue fuera de lugar, lo único que les puedo decir es que la regla dice que el fuera de lugar existe cuando cualquier parte del cuerpo está adelantada del último defensa, exceptuando los brazos; entonces, todos vimos que los pies de Kleber estaban en la misma línea que los pies del defensa cruzazulino, sin embargo la cabeza y parte del cuerpo estaban ligeramente adelantados; pero como dije anteriormente, este y sólo este error en el arbitraje del clásico joven, es perdonable.


María del Mar Salinas es actualmente guionista del programa 'HAZAÑA el deporte vive' del canal Galavisión. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.