Galácticos reciben a la realeza

Los jugadores del Galaxy entrenaron el viernes de cara al partido ante Real Salt Lake.

Heridos en su orgullo, tras la abultada derrota en el juego apertura ante el Columbus Crew, que terminó con marcador 0-3 a favor de la pandilla emelesera el pasado sábado por la noche, el Galaxy de Los Ángeles volvió a casa, donde realizó una semana entera de preparación, en miras al segundo choque de liga, que se llevará a cabo este sábado a las 10:00 p.m. del este, ante uno de los equipos expansión, el Real Salt Lake de Mathis, Pope y Kreiss.


El cotejo ante los monarcas ni en papel se pinta fácil para los dirigidos por Steve Sampson, quienes encontarán en los rojiazules un equipo más competitivo que lo que podría ser Chivas USA. Prueba de ello, el nivel reflejado en la jornada de apertura, donde los monarcas le hicieron un gran partido a los MetroStars, con quienes igualaron a cero, en Nueva Jersey.


"Nuestro nivel debe mejorar y mucho ante Real Salt Lake. Si bien es cierto el resultado ante Columbus fue un tanto mentiroso porque no jugamos tan mal como algunos pensarán, no podemos tapar el sol con un dedo, e ignorar los errores garrafales que tuvimos en la marca", comento Steve Sampson, timonel galáctico, tras la práctica matutina del viernes.


El primero en la historia


Este será el primer encuentro en la historia de ambos equipos, y para el Galaxy, la mejor oportunida de reivindicarse a nivel equipo y dirigencia, pues aun hay un gran sector de la afición, molesto por el pobre juego en conjunto que demostraron ante el Crew y también por el repentino e inesperado canje de Carlos Ruiz al FC Dallas, equipo que visitará al Galaxy en un par de semanas.


Pando por derecha, Cobi por izquierda, Landon en punta


Para el compromiso ante el Real los angelinos alinearían completamente diferente a como lo hicieron ante el Crew en la semana anterior. En el arco figuraría Kevin Hartman, mientras que en la zaga, lo harían Todd Dunivant, Ugo Ihemelu, Tyrone Marshall y Chris Albright, dejando en el medio sector a "El Pando" por izquierda, dos contenciones en Nagamura y Peter Vagenas, Jones en el sector derecho, descansando toda la responsalibidad del gol sobre los hombros de Landon Donovan -quien debutará tras retornar de un cuadro gripal- y Jovan Kirovski.


"Será un juego muy interesante. En casa y ante nuestra afición estamos con la obligacion de triunfar. Encararemos este juego con toda la seriedad del caso, pues debemos recuperar el terreno perdido en Columbus el sábado pasado", comentó Guillermo "El Pando" Ramírez, por lejos, el mejor jugador galáctico ante la "pandilla" en la jornada inaugural.


René Romano colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.