Fire solo piensa en ganar en San José

El pasado sábado el Fire consiguió una muy importante victoria contra el Crew de Columbus de la mano de Chris Rolfe. Ahora el equipo de Chicago se dispone a visitar a San José este miércoles con una sola meta, ganar. El partido se disputará a las 10:30 p.m. ET.


Con la temporada regular llegando a su final, el Fire consiguió tres puntos muy importantes con su victoria 2 a 1 ante el Crew y se ha adueñado temporalmente del tercer puesto de la Conferencia Este acumulando 45 unidades. La tarea a cumplir para los hombres de rojo será conseguir un puesto en la liguilla y posteriormente pelear por el título.


El plantel llega al encuentro con San José inspirado así como conscientes de que la pelea por entrar a la liguilla es cada vez más pareja y el resultado de un partido puede significar la diferencia entre estar y no estar en la postemporada.


El equipo de Chicago cuenta con un plantel que si bien no está al 100%, está muy cerca. El pasado sábado se esperaba marcara el regreso de Nate Jaqua y no se dio. El encuentro del miércoles puede dar ese esperado regreso pues después de anotar los dos goles con los que Chicago derrotó al Columbus el sábado, el novato Chris Rolfe salió del partido con una lesión, por lo que no verá acción contra San José. Nate Jaqua estuvo fuera del campo desde finales de junio y al ya estar recuperado, es otro elemento disponible para alinear. Quien sí regresó fue Andy Herron que tras sufrir una lesión en agosto, el sábado intervino en la jugada que culminó con el segundo gol para el Chicago Fire. La delantera podría traernos como titulares a Herron y a Jaqua que seguramente llegarán en busca del gol.


El mediocampo del Fire puede definirse quizá como la parte del campo que mantiene un buen desempeño por lo que no deberá cambiar la línea de tres que el técnico propone. Aparecerá Chris Armas, Iván Guerrero y quizá Thiago. En el último encuentro del Chicago Fire se vio una ligera mejoría en la defensa y aunque algo desorganizada, logró frenar las llegadas del rival.


A grandes rasgos el equipo parece estar consiguiendo el nivel deseado para enfrentar los últimos encuentros de la temporada regular de la MLS. Aunque aún hay jugadores lesionados, también hay quienes están dispuestos a cubrir esos huecos con la esperanza de mostrarse ante el entrenador para seguir siendo tomados en cuenta.


El Chicago Fire llega a este encuentro con dos victorias conseguidas en sus últimos dos partidos de temporada regular. El mérito resulta aún mayor pues esos partidos fueron jugados como visitantes. Primero fueron a derrotar al Galaxy con marcador de 2 a 1 para con un marcador similar derrotar al Crew.


El partido no será fácil pues se enfrentarán nada más y nada menos que al líder general de la competencia. El equipo de San José cuenta con 53 unidades y han sido arrolladores pues de 27 encuentros disputados tan solo han caído en cuatro ocasiones. A este encuentro llegan con una racha de cuatro victorias consecutivas. Entre sus estrellas aparecen Dwayne de Rosario, jugador de la selección canadiense, así como Ronald Cerritos y Alejandro Moreno, jugadores que han tenido un muy buen desempeño esta temporada.


Este encuentro entre el Chicago Fire y el equipo de San Jose será el segundo de la temporada y el último. Las estadísticas de los encuentros entre Chicago y San José favorecen a Chicago con récord de 9-5-7.


Si la suerte y el buen fútbol están de lado de los hombres de rojo, una victoria podría encaminarles hacia otra postemporada. El primer partido que perdió el San José fue precisamente el que jugó en el Soldier Field el 16 de abril cuando el Fire sacó una victoria de 2 a 1.


El partido se espera sea de buen fútbol por enfrentar al líder de la temporada y a un equipo que busca recuperar al plantel que por semanas le mantuvo en la pelea por el primer lugar de la Conferencia del Este.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.