Existoso final del MLS Combine

CARSON, California. - El combine emelesero 2006 no pudo haber tenido un mejor cierre. Una gran actuación del ghanés Dominic Oduro, y otra tarde de ensueño del paraguayo Jorge Flor, quien por tercera vez al hilo se lució, sellaron el Combine en el triunfo del Adidas Telstar sobre el 7406 por marcador de 2-1, en un torneo cuyo MVP (Jugador mas Valioso) será anunciado el próximo 20 de enero en Filadelfia, durante le SuperDraft emelesero 2006.


El cotejo inicial, en el cual brillo Yura Movsisyan, con un golazo desde los linderos del área, finalizó con marcador de 1-0 a favor del Adidas Plus 1, quien le amargó la fiesta a los rojos de Willie Sims, que fue maniatado por la zaga verde durante todo el encuentro.
"Este fue un gran torneo para estos muchachos, vi a jugadores muy talentosos, que pudieran jugar en la Major League Soccer. Hay jugadores muy interesantes como Willie Sims y el defensor Nathan Sturgis de Clemson, quien a la largo plazo podrían contribuir en la liga", comento Steve Sampson, técnico de Los Ángeles Galaxy tras la conclusión del combine, que contó con una mañana mezclada con frió y sol, haciéndola perfecta para la práctica del deporte mas popular del mundo.
Muy agradecidos


"Creo que hablo por el resto de mis compañeros cuando digo que nos vamos muy agradecidos con la Major League Soccer, sus técnicos y la organización, quienes nos dieron la oportunidad de mostrar nuestro talento en este lindo estadio", dijo Yura Movsisyan anotador del gol "verde" en el cotejo inicial.
Solo dolor


A decir de Kei Kamara, el joven delantero de Sierra Leone, quien encontró en el fútbol estadounidense una nueva vida.
"Los sueños se cumplen, pues recuerdo mi niñez en Sierra Leone, antes de emigrar a Estados Unidos. Recuerdo que en Sierra Leone, solo escuchaba los disparos de bala y los estallidos de bombas a cada rato, salía a la calle y miraba sangre correr, así como cadáveres de gente y amigos a quien perdí durante ese tiempo tan duro viviendo allá, y al venir aquí me di cuenta que la vida si le sonríe a uno, que tus sueños se pueden hacer realidad".
Kamara se mostró feliz por su presente. "Ahora pertenezco a la generación Adidas, bajo salario y estoy a unos pasos de ser un futbolista profesional. ¡Amo mi vida!" sentenció, mientras recibía los abrazos y las felicitaciones de sus compañeros Willie Sims y Danny Kramer de Duke University.
Se lo merece


"Kei se merece esta alegría pues en Sierra Leone el sufrió mucho como niño, ahora el puede soñar a la par de todos nosotros y solo esperar el llamado de algún equipo emelesero interesado en él", agregó Kramer, por lejos uno de los mejores mediocampistas del combine junto a Flor y Duke Hashimoto de SMU.
René Romano es conductor del programa
Más Galaxy
en Los Angeles, Director de
Rojomania.com
, columnista del Diario
Al Día
de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.