Estados Unidos vence 1-0 a Trinidad

Claudio Reyna

Le tomo solo 91 segundos a los Estados Unidos el acercarse un poco más a la clasificación del Mundial de Alemania 2006. En ese momento llegó el solitario gol de Brian McBride, con el que el seleccionado estadounidense derrotó a su similar de Trinidad Tobago ante 25.488 aficionados en el Rentschler Field de Hartford, Connecticut en la noche del miércoles.


La victoria garantiza a Estados Unidos el quedar al menos en la cuarta posición del hexagonal final de la CONCACAF, lo que garantiza jugar el repechaje con el cuarto puesto de la zona asiática. Estados Unidos podría asegurar una de las tres casillas de clasificación directa cuando enfrenten a México el próximo 3 de septiembte en el Crew Stadium de Columbus.
No obstante, Estados Unidos necesitará estar más afilado contra México que lo que estuvo con Trinidad, equipo que puso a los estadounidenses en aprietos en el último cuarto de hora del partido.
El gol 29 de McBride en su carrera internacional comenzó con un gran pase de John O'Brien para que Bobby Convey corriera por la izquierda. El ex jugador del D.C. United, uno de los más peligrosos de la primera mitad, metió la pelota al área chica para que McBride la introdujera al arco trinitario.
Fue el segundo gol más rápido en la historia de las eliminatorias para Estados Unidos, después del tanto de Ante Razov a los 74 segundos de iniciado el compromiso el 20 de junio de 2001 ante el mismo rival.
El delantero del Galaxy, Landon Donovan, tuvo dos oportunidades claras como para doblar la ventaja de Estados Unidos. La primera ocasión fue al minuto 15 luego de un pase de Claudio Reyna, pero el golero Kelvin Jack contuvo la acción.
Luego al minuto 26, Jack intentó despejar un balón, pero su disparo terminó en los pies de Donovan, pero el delantero sacó un disparo directo al cuerpo del golero.
Tras ser amonestado, Convey tuvo también dos chances para aumentar el marcador en el minuto 36. La primera fue un disparo que controló Jack, y la segunda fue una descolgada luego de un gran pase de Donovan, pero el disparo salió desviado.
A cuatro minutos del final de la primera etapa, la defensa de Trinidad y Tobago perdió a uno de sus hombres. Donovan interceptó un mal pase del trinitario Marvin Andrews y cuando se encaminaba hacia la portería, el defensor Dennis tuvo que tomarlo por la espalda para evitar la caída de su malla. El árbitro Marco Antonio Rodríguez no dudo en otorgar la falta y de paso mandó a Lawrence a descansar más temprano.
Antes del descando, el técnico visitante Leo Beenhakker hizo un par de sustituciones. El delantero de los Kansas City Wizards Scott Sealy y Brent Sancho reemplazaron a Atiba Charles y Colin Samuel.
Estados Unidos hizo un cambio en la mitad del tiempo. El volante del Fire, Chris Armas reemplazó a John O'Brien, quien dejó el campo con una contusión.
A menos de cinco minutos de reanudado el partido, Armas chocó fuertemente con Oguchi Onyewu. Pese al choque, los dos jugadores permanecieron en el terreno. Onyewu tuvo para anotar, pero su cabezaso fue manoteado por Jack y enviado al tiro de esquina.
Tres minutos después, Jack fue obligado a estirarse para salvar su portería de un remate de Convey desde 25 yardas. El rebote quedó en los pies de Reyna, pero falló al momento de meterla y tuvo que ver como Avery John despejaba primero.
La mejor oportunidad para los trinitarias llegó al minuto 66 cuando Kenwyne Jones corrió por la izquierda, pero Gregg Berhalter mandó el balón afuera. Luego a los 77, Andrews mandó un tiro libre de Chistopher Birchall por fuera de la malla.
Estados Unidos quedaría con 10 hombres a dos minutos del final cuando Convey sufrió su segunda amonestación. La igualdad de hombre no fue aprovechada por los visitantes y al final Estados Unidos venció y ve más cerca el Mundial de Alemania 1006.
Dylan Butler colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.