El Fire confía en vencer a MetroStars

Con la esperanza de continuar la buena racha del equipo en sus últimos partidos contra los dirigidos por Bob Bradley y haciendo honor al tradicional duelo de la MLS cada vez que se enfrentan los representantes de dos grandes ciudades como New York y Chicago, el Fire espera confiado la visita del MetroStars este sábado en la noche.


Sin jugadores lesionados, con excepcion de Craig Capano, quien continúa con una vieja molestia en una de sus rodillas, los "hombres de fuego" dejarán hasta la última gota de sudor para reivindicarse ante su fanaticada que no ha visto al equipo en sus mejores momentos, sobre todo cuando sale a pisar la cancha del Soldier Field.
Cuerpo técnico, jugadores, directivos y aficionados ven al MetroStars como un equipo bien armado, con un jugados "especial" llamado Amado Guevara. El duelo además tiene el picante de que Bob Bradley fue técnico del Fire.
Otro de los aspectos interesantes de este partido, dada la rivalidad existente, será la presentación de los nuevos jugadores del Fire, Lubo Reiter y Tony Sanneh, dos internacionales que debutaron con Chicago la semana pasada y que estarán juntos nuevamente este fin de semana.
Los novatos Chris Rolfe y Chad Barrett también podrían ver acción este sábado ya que han dejado una muy buena impresión en los minutos que han jugado. En el seno del plantel que dirige Dave Sarachan, el ambiente es de pura confianza, por lo visto durante la semana.
Ajustar todas las líneas
Una de las líneas que genera mayor expectativa en el Fire es su zona defensiva, debido a los tropiezos encontrados en partidos anteriores donde han recibido muchos goles.
Totalmente recuperado de una pequeña molestia en el cuadriceps que lo mantuvo alejado de las canchas durante un juego, el zaguero hondureño Samuel Caballero acepta que "la defensa apenas se acomoda e irá tomando ritmo con el paso de los partidos".
"Hemos trabajado bien después del enfrentamiento con el Revolution y creo que el técnico hará algunas modificaciones. Espero ser titular para aprovechar la oportunidad. Es cierto que no nos ha ido muy bien en casa, pero ya todos estamos tomando forma y con confianza y tiempo nos iremos acoplando. Necesitamos tomar conciencia que en el Soldier Field debemos ser contundentes", agregó el hondureño.
Los zagueros rojos saben de sobra que con el talento de un hombre como Amado Guevara, las cosas se pueden complicar si no se toman las precauciones defensivas necesarias. "Aunque les ganamos en Nueva York, sabemos bien que mi compatriota Amado (Guevara) es pieza fundamental en el equipo y pueden ser peligrosos. No debemos confiarnos y aprovecharemos nuestra condición como locales" enfatizó el defensor.
Tambien el cuerpo técnico rojo emitio elogios sobre la capacidad fustbolistica de los rivales, a pesar de los tropiezos por los que han pasado en esta temporada.
"Ellos son de mucho cuidado y no debemos confiarnos. Estamos listos, buscaremos los tres puntos y a ellos les urge ganar. Será un juego interesante", manifestó Dennis Hamlett, auxiliar técnico de Dave Sarachan.
Para el asistente costarricense, el Fire todavía anda en busca de su ritmo sobre todo en la defensa donde falta mayor concentración y en el ataque, donde se debe mejorar la puntería a la hora de anotar.
"Perdemos muchas oportunidades en cada partido y debemos ser más contundentes y tener más tranquilidad para meter la pelota. Por nuestra cabeza no pasa perder este sabado. Si les ganamos a ellos en su casa, estamos mentalizados para hacerlo tambien aquí en Chicago, haciendo las cosas bien, moviendo bien el balón y, sobre todo, marcando muchos goles".
Diego F. Giraldo es redactor del periódico El Imparcial de Chicago, ha sido columnista de deportes del diario Hoy de Chicago, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.