Costa Rica-Panamá jugarán en silencio

Estadio a puerta cerrada

Por primera vez en la historia de los partidos eliminatorios disputados en Costa Rica, la selección de este país, jugará a puerta cerrada ante Panamá, debido a una sanción impuesta por la FIFA a la federación de Costa Rica, por el mal comportamiento de los aficionados en el primer partido jugado en casa, el pasado 6 de febrero ante México.


Por más que los dirigentes centroamericanos intentaron aplacar la decisión del ente rector del fútbol mundial, los ticos jugarán este sábado ante los canaleros sin nada de publico, es más la regulaciones para este partido han sido mayores, al extremo de que los periodistas que asistirán al compromiso no podrán expresar sus emociones, aunque juegue el representativo de su país, esto va tanto a panameños como a ticos.
En lo futbolístico, la preparación del equipo de Jorge Luis Pinto, ha estado mezclada con una semana que tradicionalmente en América Latina es de reflexión y meditación. Sin embargo, esto ha pasado a segundo plano, y la mente del cuerpo técnico y jugadores se ha centrado no solo en el compromiso de este sábado y el del próximo miércoles ante Trinidad y Tobago en Puerto España.
Como pocas veces, el técnico colombiano, ha contado con todos sus jugadores y en buenas condiciones, aunque en el último día se lesionó el delantero del Chicago Fire Andy Herrón, que se mencionaba como compañero de ataque del delantero Paulo César Wanchope. La opción quedó ahora en el atacante de Liga Deportiva Alajuelense Froylan Ledesma o Wayne Wilson, que se quedó en Costa Rica, descartando un eventual pase al fútbol chino, por estar con la selección tica.
Por su parte los panameños que no ganan en Costa Rica, hace más de trece años, ven este partido como una gran oportunidad de sacar un buen resultado, ya que el miércoles 30 enfrentaran en el Rommel Fernández a México.
Panamá, trae el cuadro completo y sin lesiones, con la moral al tope, y con un aliciente más, no tendrá en contra a la afición tica que el Saprissa, presiona al visitante con sus cánticos y vítores. Este sábado el silencio imperará en el estadio, esperemos que el fútbol sea el que grite.
Eduardo "El Tico" Solano es un periodista costarricense con varios años de experiencia. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.