Con buena actitud, Rapids reciben a San José

Joe Cannon

DENVER. - Los Rapids de Colorado, después de un buen partido el pasado sábado en el estadio de los Gigantes contra MetroStars, reciben a los Earthquakes de San José el miércoles 20 de julio a partir de las 9:30 p.m. ET.


San José se ha impuesto en las dos ocasiones que los equipos se han enfrentado en el presente año, aunque en esta ocasión las cosas parecen ser distintas. Los Rapids no serán pieza fácil para unos Earthquakes que llegan agitados por el 3-0 que les clavo el D.C. United el pasado viernes 15, con lo que terminó una racha de siete partidos sin perder.
Si bien es cierto que Dwayne De Rosario, seleccionado canadiense, está de regreso en la alineación, los terremotos no podrán contar con los servicios de Danny Califf por suspención. San José es un equipo con oficio, que cierra muy bien sus líneas. En los encuentros previos con los Rapids, los quakes vencieron 1-0.
Las ausencias en los Rapids están encabezadas por Pablo Mastroeni. El mediocampista Alain Nkong no sería de la partida ya que está al límite de la suspención.
"Me gustaría jugar mucho este partido porque ellos nos ganaron los dos previos y se llevaron seis puntos", dijo Nkong.
Para el técnico Fernando "El profe" Clavijo el partido contra los Quakes es vital para avanzar en la tabla de posiciones de la conferencia.
"La semana pasada todos los equipos de la conferencia perdieron excepto nosotros. El juego del miércoles es importantísimo para nosotros porque es rival de conferencia, y creo que es posible para nosotros alcanzar a San José".
"San José es un rival de respeto, es un rival importante, pero también espero un marcador favorable", dijo el entrenador uruguayo.
Para este partido, la zaga cuidará en especial los remates de media distancia ya que esa fue el arma de los Quakes en el partido pasado cuando anotaron por medio de Alejandro Moreno.
"Si, Moreno me metió un disparo de larga distancia, pero no fue el único que probó. También lo hicieron Mark Chung, Dwayne De Rosario y Ricardo Clark. La confianza que nos han dado los dos últimos partidos nos permiten hacer las cosas diferentes en este partido. Tenemos que salir a proponer y obtener una ventaja tempranera", dijo el arquero Joe Cannon.
El goleador de la liga y del equipo Jeff Cunnningham también comentó sobre el encuentro que se aproxima. "Les jugamos bien en las dos ocasiones anteriores, pero nos sacaron dos triunfos. Ahora que hemos recobrado más la confianza podemos sacar la victoria".
El artillero se mostró humilde frente sus funciones con el equipo. "No importa que me tenga que sacrificar lo que importa es que el equipo saque la victoria, me pagan para anotar y eso lo que siempre quiero hacer".
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.