Capitalinos, contentos con la regularidad

WASHINGTON D.C. - El plantel del D.C. United celebró con gusto su victoria de 3-0 sobre MetroStars.


Sin haber jugado su primer partido oficial, el defensor argentino, Facundo Erpen, recién presentado por el equipo, ya sabe lo que es celebrar al estilo D.C. United.
"Me gustó mucho el juego rapido del equipo, en ese sentido es más parecido a Europa que a Argentina, donde abunda más la gambeta que la velocidad. El equipo jugó muy bien; después de la expulsión de Jaime (Moreno)pareció que le costó arrancar de vuelta, pero D.C. mereció ganar por dos goles más", dijo el zaguero.
Su compatriota Christian Gómez, quien vive una temporada de ensueño en el 2005, también se expresó sobre la importante victoria.
"Creo que tuvimos la suerte de encontrar el gol en los primeros minutos y eso nos dio la facilidad de manejar el partido. En general manejamos el encuentro con tranquilidad".
El mediocampista destacó la regularidad del equipo en el comienzo de la segunda mitad del campeonato.
"Apuntamos a encontrar regularidad, tranqulidad, manejar la pelota y no desesperarnos. Creo que estamos por la buena senda. Es imporante mantener eso cuando faltan dos meses para terminar el campeonato".
En el rincón opuesto y aún con la toalla en la cintura, el golero Tony Meola no ocultaba su frustración. "D.C. jugó mejor, fue más inteligente y la victoria es legítima. Creo que llegó el momento de mirarnos al espejo y preguntarnos si queremos seguir o no. Se nos siguen escapando puntos y estamos cada vez más lejos".
Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.