Wizards y Rapids cargan sus fusiles

KANSAS CITY - Destilando energía positiva luego del gran triunfo 2-0 sobre el D.C. United en la primera fecha de la temporada 2008, los Wizards vuelven a la carga frente a Colorado, otro club que debutó a lo grande en la fecha inaugural.


Bajo la conducción del recientemente nombrado Jugador de la Semana Terry Cooke y Christian Gómez, los Rapids apabullaron 4-0 al Los Angeles Galaxy en el Dick's Sporting Goods Park, dejando bien en claro su potencia ofensiva.


Aunque confía que sus dirigidos sacarán adelante el duelo de este sábado, el técnico Hechicero Curt Onalfo se quita el sombrero ante su próximo rival.


"Si no es el mejor, Gómez está entre los cinco mejores jugadores de la liga. Cooke también es una amenaza por la derecha. Tampoco hay que olvidarse de Pablo Mastroeni, quien regresa de sus lesiones y es uno de los mejores volantes de contención en la actualidad. Hay que mencionar además a Bouna Coundoul, un gran portero joven que está haciendo las cosas muy bien".


Pese a los elogios vertidos sobre algunos jugadores de la banda contraria, Onalfo no duda del talento de su equipo.


"Nosotros también tenemos un buen cuadro y también contamos con armas en el ataque", recordó el adiestrador, aludiendo quizás a la dupla de Claudio López e Iván Trujillo que se estrenó la semana pasado con un gol para cada delantero.


Consultado sobre posibles cambios en la formación titular con respecto a la jornada anterior, el DT Hechicero optó por el misterio.


"Puede haber uno o dos cambios, aunque no quiero revelar nada hasta el día del partido".


Mientras, el defensor Kurt Morsink advirtió que el Colorado de este fin de semana no tendrá nada que ver con el del 2007.


"Es un equipo más peligroso que el año pasado. Es un equipo táctico que se organiza bien a la hora de defender y sabe cuando contragolpear", analizó.


La visita vinotinto también cobrará un valor especial para José Burciaga, experimentado zaguero que defendió la camiseta Hechicera durante siete temporadas antes de ser transferido a los Rapids durante el mercado de invierno.


Aunque ahora lo verá como adversario, Morsink todavía guarda gratos recuerdos de su ex compañero.


"Es un buen amigo que me ayudó mucho y le tengo mucho respeto, pero dentro de la cancha cada quien realiza su trabajo. Sabemos de su capacidad como jugador y de su buen toque, sobre todo en los tiros".


Los Wizards jugarán el primero de tres partidos en ocho días este sábado, aunque el tico asegura que el plantel se ha preparado para el trajín que le espera.


"A través de la pretemporada nosotros venimos progresando con lo que es el trabajo físico. No habrá problemas de descanso".


Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.