Wizards se hacen respetar ante Rapids

Pese a sus acrobacias bajo los tres palos, Bouna Coundoul recibio tres tantos Hechiceros.

KANSAS CITY - En un encuentro que vivió dos mitades completamente distintas, Kansas City venció 3-2 a los Colorado Rapids en el CommunityAmerica Ballpark. Tras un período inicial 0-0 carente de cualquier tipo de emoción, ambos rivales despertaron en el complemento para marcar media decena de goles, tres de ellos dentro de un lapso de cinco minutos.


Jimmy Conrad se inspiró en el aire con un par de cabezazos calcados a los minutos 52 y 54 para poner a los dueños de casa 2-0 arriba en el marcador. Sin embargo, el ex Hechicero José Burciaga descontó instantes después y John DiRaimondo aprovechó un enredo dentro del área local para emparejar las acciones. A tres minutos del final, el trinitense Scott Sealy selló el 3-2 definitivo.


Pese a su condición de visitante, Colorado mostró la inciativa en los primeros instantes, poniendo en peligro al arco de Kevin Hartman con una llegada de Colin Clark. Poco después, Christian Gómez trató de insertarse al área Hechicera y ganar la espalda de Conrad, pero el veterano defensor estuvo sólido y dejó en nada la arremetida del enganche argentino.


Pasaron 17 minutes antes que Kansas City diera el primer aviso ofensivo por intermedio de Claudio López, quien exigió a un solvente Bouna Coundoul bajo los tres palos vinotintos. Poco después, Iván Trujillo también tuvo una gran oportunidad para abrir la cuenta, pero el cacerbero senegalés le cerró el paso en los linderos del área chica.


Sobre el descanso, el Piojo nuevamente sacó a relucir los grandes reflejos del portero visitante, por lo que el cero se mantuvo.


Buscando abir el juego en la segunda mitad, el DT local Curt Onalfo ordenó el ingreso de Kurt Morsink en desmedro de Ryan Pore. Una falta sobre el costarricense posibilitó un tiro libre indirecto que Carlos Marinelli dirigió a la cabeza de Conrad para el primer gol de la tarde.


Sólo 180 segundos después, ahora desde un tiro de esquina, el argentino volvió a encontrar al defensor en el corazón del área. Casi en la misma posición, Conrad les ganó en la altura a todos y azotó las redes contrarias con un frentazo que maniató a Coundoul.


No obstante, los Rapids no se quedaron con los brazos cruzados y reaccionaron apenas tres minutos más tarde con el descuento del ex Hechicero José Burciaga.


También decidido a cambiarle el rostro a su equipo, el estratega vinotino Fernando Clavijo realizó dos cambios al unísono, mandando al terreno de juego al atacante Hérculez Gómez y el volante Pablo Mastroeni.


En un córner a favor de Colorado, una maraña de piernas se enredó en el área local, quedando el esférico para Omar Cummings, quien, mientras se caía, habilitó a DiRaimondo para que éste soltara un derechazo inalcanzable para el "Gato". Todos iguales 2-2 en el tablero del CommunityAmerica Ballpark, pero, dadas las circunstancias, el partido se decantaba claramente para los vinotintos.


Sin embargo, Onalfo de nuevo recurrió al banco de suplentes para dar más profundidad al ataque local. Reemplazando a Trujillo, el recién incorporado Sealy se escapó por la derecha y amagó a Coundoul para dejar al arco totalmente descubierto. Sin embargo, llegó un defensor visitante en el último minuto para desviar el curso del remate del trinitense y preservar el empate.


Mejor suerte tendría el suplente tres minutos después, cuando por fin logró el tan anhelado gol de la victoria, todo gracias al pase cruzado de Jack Jewsbury que pegó en un rival antes que Sealy decretara el 3-2 final.


Aunque los Rapids tendrían cuatro minutos de descuento para volver a igualar la cifra, de nada sirvieron los últimos embates vinotintos y Kansas City se levantó con el triunfo.
Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.