Wizards recuperando su magia

KANSAS CITY - Los Wizards festejaron un triunfo por la cuenta mínima en casa ante un defensivo Real Salt Lake gracias a la aparición mágica del delantero Eddie Johnson en el minuto 19, quien mandó el balón al fondo de la red luego de reventarlo contra el poste.


Con esta última conquista, el atacante sumó el décimo tanto en su cuenta personal y es el máximo ariete de la MLS, junto con Luciano Emilio del D.C. United.


Después de su paso por la Copa Oro y la Copa América con la selección estadounidense, se pensaba que Johnson se vería agotado y quizás sin chispa en su retorno al cuadro Hechicero, pero, como quedó demostrado la noche del sábado, los temores resultaron sin fundamento.


"Me siento feliz de regresar al equipo. Cuando estás tanto tiempo fuera y jugando a nivel internacional regresas y quieres descansar pero con este equipo me siento bien y motivado, sobre todo por la forma como me tratan. Me motiva para jugar y por suerte hoy pude anotar y dar el triunfo a mi club", declaró el atacante una vez finalizado el encuentro.


Jimmy Conrad, quien también volvía en gloria y majestad a Kansas City luego de particiar en el torneo continental de la CONCACAF, reapareció con una sólida actuación en la zaga local.


"Es lindo regresar con los compañeros y es sobre todo gratificante sacar el resultado positivo. No jugamos bonito pero conseguimos los tres puntos que nos hacían falta para continuar en la lucha rumbo a al Liguilla. Real jugó muy defensivamente y nosotros fallamos varios tiros. Otros los detuvo el portero (Nick Rimando)", opinó el zaguero.


Uno que emitía optimismo con su rendimiento tras el triunfo frente al club monarca fue el Carlos Marinelli, quien tampoco se suprimió a la hora de elogiar la categoría goleadora de Johnson.


"Parece mentira que volvió Eddie y la metió, parece que los arcos están abiertos para él solo. También estoy contento por mí por que estoy llegando más al arco rival".


Lamentablemente, el volante argentino tuvo que abandonar el partido durante la fracción complementaria por problemas físicos.


"A mitad del primer tiempo me empezó a doler mucho la cabeza y después cuando regresamos para el segundo tiempo me dieron calambres por todo el cuerpo y no podía correr más. Antes de seguir jugando mal y perjudicar a mis compañeros pedí el cambio para que entrara un jugador mas fresco. Ahora me siento bien y para la próxima semana estaré bien para jugar", aseguró Marinelli.


Por su parte, el técnico Curt Onalfo se mostró sumamente satisfecho por el resultado final, aunque reconoció que no gozó demasiado con el espectáculo ofrecido en el Estadio Arrowhead.

"No estoy muy contento por la forma como jugamos. Por momentos lo hicimos bien pero por momentos no quedé satisfecho. Dos tiros que me gustaron fueron los de Carlos (Marinelli), realmente no sé por qué no entraron merecían ser goles pero el fútbol es así".


Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.