USA busca asegurar clasificación

DaMarcus Beasley

Grupo A


USA (1-0-1, 4)


Panamá (1-1-0, 3)


El Salvador (1-1-0, 3)


Jamaica (0-1-1, 1)
Estadio Rommel Fernández - Ciudad de Panamá, Panamá
9:00 p.m. (hora del Este) - Fox Sports World en vivo (diferido por Telemundo 11:30 p.m. ET/PT)

En lo que se ha convertido en el grupo mas apretado de las eliminatorias de CONCACAF rumbo al Mundial 2006, Estados Unidos se dirige a Panamá para el tercer partido de semifinal este miércoles, 8 de septiembre en el estadio Rommel Fernández a partir de las 20:00 (hora local).


"Muchos de [mis compañeros] no han jugado en Panamá", dijo Donovan en miras del encuentro del miércoles. "Sabemos que el manejo del balón no va a ser tan fácil pero tenemos que hacer gol".


El joven mundialista anotó el segundo gol contra El Salvador en una jugada individual donde le dio el crédito al técnico de E.U., Bruce Arena.


"El siempre me dice a mi y a DaMarcus [Beasley] que si nos abrimos y tenemos el ángulo, que disparemos al arco", dijo Donovan.


La selección de las barras y las estrellas viaja por segunda vez en esta ronda de semifinales, esta vez a Panamá, donde llegaron el martes en anticipación de un partido eliminatoria donde podrían asegurar su pase a la ronda final. USA llega con una victoria de 2-0, goles de Brian Ching y Donovan, el sabado contra El Salvador en Foxboro, donde la selección de todos sostuvo un partido físico y rudo con muchas pausas debido a faltas y expulsiones del director Juan Ramon Paredes y el jugador Denis Alas.


Por su parte, Panamá regresa a su casa con un gran recibimiento de su público, el cual celebro el 2-1 frente a Jamaica en Kingston el sabado. Roberto Brown abrió el marcador temprano y los "Reggae Boyz" les empataron por medio del delantero del Chicago Fire, Damani Ralph. Pero el experimentado ex jugador del Málaga de Espana, Julio Dely Valdez, le dio la primera victoria a su país de visita en una segunda ronda eliminatoria.


Los canaleros y estadounidenses no tienen mucha historia ya que solo tienen un partido jugado, un 2-1 a favor de EU en 1993. Pero Panamá llega entonado con la victoria en Jamaica, y el director técnico Jose "Cheche" Hernández esta contando con el delantero Brown para complementar al goleador Dely Valdez.


"Brown ganó la mayoría de los balones aéreos eso nos permitido tener mayor profundidad en la zona de ataque", dijo Hernández a El Panamá América, al igual que esperar un difícil encuentra donde la sorpresa podría seguir la alegria en el país canalero.