United Soccer Club expande su alcance

WASHINGTON, DC - D.C. United y su rama benéfica United for D.C. anunciaron hoy su sociedad con la U.S. Soccer Foundation para expandir el United Soccer Club durante los próximos tres años a siete, diez y 12 localidades sucesivamente. United for D.C. y la U.S. Soccer Foundation trabajarán juntos para respaldar sus misiones de promover el fútbol juvenil en comunidades urbanas de bajos recursos.


"United for D.C. y D.C. United están emocionados por la oportunidad de traer el United Soccer Club a más comunidades en Washington, D.C.", dijo Kevin Payne, presidente de D.C. United y miembro de la junta de directores de United for D.C. "El apoyo de la U.S. Soccer Foundation le permite al programa expandir su enfoque al este del río y eventualmente llegar a comunidades a través de todo el Distrito para crear más oportunidades para la juventud".


"La expansión del programa del United Soccer Club crea nuevas y emocionantes oportunidades para que los jóvenes de la capital de nuestra nación jueguen y disfruten del fútbol", dijo John Koskinen, Presidente de la U.S. Soccer Foundation. "Como la mayor rama benéfica del fútbol en Estados Unidos, a la Fundación le encanta respaldar el crecimiento del juego a través de programas innovadores como éste".


La expansión del 2008 va a introducir dos localidades nuevas en la primavera, Turkey Thicket Recreation Center en el Ward 5 y Fort Davis Recreation Center en el Ward 7, mientras continúa en las localizaciones existentes de Barry Farm Recreation Center, Robert V. Murray Clubhouse #11 y Ketcham Elementary School en el Ward 8. Dos localidades adicionales se añadirán en el otoño para un total de siete a finales del 2008.


Las cinco localidades de la primavera empezarán entre el lunes, 31 de marzo y el martes, 8 de abril, proveyendo dos sesiones despúes de clases durante la semana y el fin de semana con "Soccer on the Hill" y "Takoma Soccer League". De manera de promover el United Soccer Club en la nueva localidad de Turkey Thicket Recreation Center, un evento está programado para el miércoles, 25 de marzo entre las 3:30-5:30 p.m.


El United Soccer Club surgió de un pedido a través del Ward 8 para darle a sus niños oportunidades de jugar fútbol organizado. En la primavera del 2006, United for D.C. lanzó su propio programa de fútbol después de clases en conjunto con D.C. Parks and Recreation en el Barry Farm Recreation Center. Este programa que corre por ocho semanas enseña destrezas fundamentales y hace juegos y encuentros amistosos.


El United Soccer Club es uno de los muchos programas de alcance comunitario de United for D.C. A través del programa Kicks for Kids, más de 10.000 niños desventajados tendrán la oportunidad de ver jugar al United esta temporada. United Reads, que actualmente se presenta en seis escuelas elementales de D.C., distribuye casi 8.000 libros durante las visitas de los jugadores a los salones de clases durante la primavera.


Para más información sobre estos programas o como los aficionados pueden contribuir tiempo o dinero a estas causas dignas, por favor contacte a la directora ejecutiva de United for D.C., Sara Peterson (202-587-5434 o
speterson@dcunited.com
).
Horarios y localidades para el club:

Barry Farm Parks and Recreation Center 1239 Sumner Rd. SE Horario: Lunes/Miércoles 3:30-5:00 p.m. 31 de marzo - 21 de mayo, 2008


Robert V Murray Metropolitan Police Clubhouse #11 620 Milwaukee Pl. SE Horario: Tuesday/Thursday 5:00-6:30 p.m. 1 de abril - 22 de mayo, 2008


Ketcham Elementary School 1919 15th St. SE Horario: Tuesday/Thursday 3:30-5:00 p.m. 8 de abril - 29 de mayo, 2008


Turkey Thicket Recreation Center 1100 Michigan Ave. NE Horario: Monday/Wednesday 4:30-6:00 p.m. 1 de abril - 22 de mayo, 2008


Fort Davis Recreation Center 1400 41st Street, SE Horario: Tuesday/Thursday 4:30-6:00 p.m. 8 de abril - 29 de mayo, 2008


Sobre United for D.C.
United For D.C., Inc. fue fundado el 8 de enero del 2002 como la rama benéfica del club de la MLS D.C. United. United For D.C. es una organización 501(c) 3 dirigida a servir a la comunidad de Washington D.C. a través de la creación o apoyo de programas, eventos y organizaciones que mejoran las oportunidades educacionales y de bienestar (principalmente recreacional y de salud) para la juventud del área, particularmente aquellos desventajados económica, física o mentalmente.


Sobre el D.C. United
Jugando en el estadio RFK en Washington D.C., el D.C. United es el club de fútbol más exitoso en la historia de los Estados Unidos. El United es el tetracampeón de la MLS (1996, 1997, 1999 and 2004) y ganador de la U.S. Open Cup de 1996, la Copa de Campeones de la CONCACAF de 1998, la Interamerican Cup de 1998 y el MLS Supporters' Shield de 1997, 1999, 2006 y 2007. D.C. United es uno de los 14 equipos en la Major League Soccer, junto a CD Chivas USA, el Chicago Fire, los Colorado Rapids, el Columbus Crew, FC Dallas, el Houston Dynamo, los Kansas City Wizards, el Los Angeles Galaxy, el New England Revolution, Red Bull New York, Real Salt Lake, los San Jose Earthquakes y Toronto FC.


Sobre la U.S. Soccer Foundation
La U.S. Soccer Foundation fue establecida en 1994 para manejar los fondos generados por la Copa Mundial de la FIFA de 1994, llevada a cabo en los Estados Unidos. Como la mayor rama benéfica del fútbol en EE.UU., la Fundación ha invertido más de $48 millones, apoyando cientos de proyectos en cada estado del país. La Fundación provee becas enfocadas en desarrollo de jugadores, entrenadores y árbitros, y construyendo o mejorando campos y estadios de fútbol con énfasis especial en comunidades urbanas con jóvenes de escasos recursos. Para más información o para donar por Internet, por favor visite ussoccerfoundation.org.