Triunfo le devuelve la confianza al FC Dallas

Arturo Alvarez

Luego de varias semanas de frustraciones, el FC Dallas volvió a sumar de a tres gracias al triunfo por la cuenta mínima sobre el Chicago Fire en el último partido de la decimosegunda jornada emelesera.


El gol de la victoria, anotado a los 17 minutos, fue obra de Kenny Cooper, aprovechando un excepcional pase de André Rocha, de excelente rendimiento en el Pizza Hut Park a pesar de la muerte de su abuelo paterno a mitad de semana, situación que, entendiblemente, no le permitó concentrarse al 100 por ciento.


"Lo importante fue que ganamos, necesitábamos esta victoria. Llevábamos tres partidos sin ganar y eso nos bajó el ánimo, pero hoy conseguimos una nueva victoria. Cada partido nos entendemos mejor con Kennny, es un gran jugador y muy inteligente. Hicimos una buena combinación y conseguimos un buen gol", opinó el brasileño sobre la jugada que desembocó en el solitario tanto del encuentro.


Aunque su principal función es abastecer a sus compañeros más adelantados con balones, a Roche también le gustaría poder mostrar sus virtudes frente al arco.


"Estoy preocupado por conseguir mi primer gol en la liga, ya son doce juegos. Si esto pasara en Brasil, estaría pasándola muy mal. Seguiré trabajando para mejorar y para que el FC Dallas alcance el primer lugar en la conferencia", prometió el volante ofensivo.


A diferencia de jornadas anteriores, el FC Dallas mantuvo un buen orden defensivo y logró conjurar cualquier opción del Fire, que solamente creó peligro mediante los pelotazos del conductor mexicano Cuauhtémoc Blanco, notoriamente afectado por el calor que azotaba el campo de juego.


Además, en la nómina texana reapareció desde el inicio el mediocampista Arturo Álvarez, condenado al banco de suplentes en los últimos compromisos. Pese a que sus funciones fueron diferentes a las que habitualmente desempeña en el campo de juego, el salvadoreño-americano cumplió muy bien.


"Tuve que trabajar más en la marca que en creatividad pero lo importante es jugar y creo que lo hice bien. El calor era demasiado fuerte y debimos ser inteligentes para manejar el resultado y el desgaste físico. Quizás no fue un muy buen juego pero lo importante fue que ganamos. Esta victoria nos regresa la confianza y nos vuelve a colocar en la lucha por los primeros lugares, así que nos vamos contentos", declaró Álvarez.


De esta forma, el FC Dallas llega a 16 puntos y se ubica en el tercer lugar de la Conferencia Oeste, detrás de Houston y el Los Angeles Galaxy.
Jimmy Venegas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.